La violencia contra la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La plataforma en su definición de violencia Contra la mujer se refiere, entre otras cosas, A la violencia física, sexual y psicológica Efectuada hacia la mujer. Otros actos de violencia contra la mujer incluyen la violencia De los derechos humanos.

En lo que se refiere a la violencia intrafamiliar, una mujer puede se maltratada mas fácil por su compañero que cualquier otrapersona. En cuanto al maltrato físico, eso se refiere a las agresiones corporales, por lo general estas son visibles. En cuanto a la sicológica se refiere a toda aquellas palabras, gestos que tienen por objeto humillar.

Planteamiento del problema
El estudio de la presente investigación Surgió de la observación de personas que Con frecuencia tienen problemas familiares Coligados con laconvivencia de hombres y Jóvenes que consumen sustancias estupefacientes.
Debido a este flagelo, mucho de los hogares de villa trina ha experimentado un desarrollo de violencia hacia la mujer en la última década.
Durante la investigación realizada muchas mujeres habían sufrido violencia física por parte de su pareja.

Formulación del problema
¿Cuáles son las cusas de la violencia contra la en VillaTrina a partir 1999?

Preguntas científica
¿Cuantos tipos de violencia existen en Villa Trina a partir de 1999?
¿Cuáles son las consecuencias de la violencia física en Villa Trina partir del 1999?
¿Por que vía solucionar el problema de la violencia contra la mujer en Villa Trina­?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar las causas de la violencia contra la mujer en villa trina desde1999 hasta 2009.

Objetivo especifico

Identificar los tipos de violencia que existen en villa trina.
Determinar las consecuencias de violencia física que afectan a la mujer de VillaTrina.
Examinar la influencia de la violencia psicológica en la vida social de la mujer de Villa Trina a partir del 1999.
Elaborar un conjunto de acciones para resolver el problema de la violencia contra lamujer en Villa Trina.



JUSTIFICACION

La presente investigación se origino como consecuencia generada en la investigadora al analizar los casos en el área de villa trina, donde se puede evidenciar personas que reportan problemas relacionados con la violencia hacia mujeres en el seno familiar,generalmente asociado a una comunicación no adecuada.
Es importante buscar alternativas que resuelvan el problema de la violencia contra la mujer, ya que esta conducta tiene consecuencias directas no solo para su propio bienestar, sino también para el de sus familiares y el de su comunidad.

El alcance de este estudio esta hecho a las personas de villa trina con la finalidad de brindar herramientaspara mejorar la comunicación entre tales personas, contribuyendo de esta manera a que vivan con menos problemas familiares.

Se va a proponer crear un conjunto de acciones, para que por este medio se creen las estrategias para poder disminuir el problema de la violencia contra la mujer en villa trina.

Marco teórico

Capitulo I LA VIOLENCIA

1.1. ¿Qué es la violencia?

Laviolencia es una presión ejercida a una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológico y moral de cualquier persona o grupo de personas. La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona, coN el propósito de obtener fines contra lavoluntad de la victima.

La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son...
tracking img