La situación ante la que nos encontramos es una situación de violencia de género, en la que la victima es una mujer.
¿Qué entendemos por violencia de género?

“Todo acto de violencia basadoen la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o laprivación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada”

Si queremos ayudar a la victima, en este caso concreto a Ana, lo primero que debemos hacer es intentar queella identifique el problema, que sea consciente de lo que esta pasando. Lo primero es que ella sepa identificar una relación sana de afectividad tal y como debería ser. La muestro un capitulo de laBiblia, para juntas, reflexionar sobre lo que dice:
“El amor es paciente y busca comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, nose deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”

A partir de estareferencia analizamos con ella las situaciones en las cuales, según su declaración, Mario ha cometido una agresión para con ella y la ayudamos a identificarlas.
Ana debe entender que cuando sumarido, repetidamente, la reprocha los cambios a los que ella misma ha llegado buscando una auto realización personal, y lo hace de manera violenta, utilizando ataques verbales, no esta haciendo otracosa que intentar tenerla bajo su control y mermar su capacidad de actuación . Esta debería de haber sido una primera señal de alarma para ella. El control no es positivo.
El echo de que sumarido la encierre en casa privándola de libertad de manera autoritaria no tiene justificación. El que Ana le rebatiera algo no le da derecho a actuar así. Ella no ha provocado esa situación y debe... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). La violencia de genero. caso practico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-De-Genero-Caso-Practico/3315923.html

MLA

"La violencia de genero. caso practico" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-De-Genero-Caso-Practico/3315923.html>.

MLA 7

"La violencia de genero. caso practico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-De-Genero-Caso-Practico/3315923.html>.

CHICAGO

"La violencia de genero. caso practico." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-De-Genero-Caso-Practico/3315923.html.