la violencia de los jovenes

Páginas: 16 (3921 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

ÍNDICE











INTRODUCCIÓN

En esta época la revolución tecnológica está acabando con buena parte de los valores de la sociedad, debido a grandes avances en la técnica y logros que antes eran solo posibles en sueños; se puede ir a la luna o hacer posible la clonación, pero todo este crecimiento a nivel científico y tecnológico se contrasta con el pobre crecimiento humano anivel espiritual y moral.
Una de las manifestaciones de estos avances tecnológicos es la violencia, la cual se presenta con más fuerza en la actualidad en los jóvenes, por lo cual es necesario preguntar el por qué de la violencia juvenil. Buscar una respuesta a la interrogante es indagar en una gran serie de respuestas; las cuales se podría resumir en que los delitos violentos realizados porjóvenes y especialmente por adolescentes se debe a algunos factores psicológicos, familiares, económicos y socioculturales de esta época.
Se debe ser consciente de que el fenómeno de la violencia juvenil no se puede separar de la violencia “sufrida” por los y las jóvenes, y hay que considerar siempre el proponer de alguna forma ayuda para la sociedad juvenil a través de políticas de juventud en todoslos ámbitos que conduzcan a una disminución de la discriminación y la violencia sufrida, ya no solo en las personas mayores, casadas o de diferentes nacionalidades, si no que ahora es mas frecuente en la juventud, así como también de las conductas violentas y que, obviamente conlleven a un aumento del bienestar de la sociedad en su conjunto.
Detrás de una o un joven violento hay siempre unapersona producto de una sociedad. Esto se refleja de una u otra manera en la actualidad, generando con ello un desgaste de valores y una híper carencia de amor por uno mismo. La pérdida de valores aunado a la violencia que se genera por el rencor, la ira y el dolor no solamente afectan la integridad de una persona puesto que son contribuyentes de cambios negativos en la sociedad, y especialmente alestar mas arraigado en la juventud, se está logrando evadir la verdadera conciencia acerca de que se necesita para ser feliz.
JUSTIFICACIÓN

En la actualidad la violencia se pe por doquier, en edades de 3 años en adelante, esto es debido principalmente a la mala educación que se les inculca a los hijos desde pequeños.
Anteriormente las familias se regían por supuestos valores que transmitían degeneración en generación, pero también se tiene conocimiento acerca del machismo que practicaban los hombres contra las mujeres, lo peor de estos casos es quelas mujeres se regían a base de sumisión, generando con ello; paso al aprendizaje de los maltratos físicos y verbales y los recientemente aceptados como maltratos psicológicos.
El presente trabajo busca medir el impacto que esto ha tenido enla sociedad juvenil, pues es perceptible el bullying especialmente en jóvenes de entre 12 y 18 años, de modo que a través de encuestas aplicadas en una muestra en la Secundaria Técnica #30 se podrá conocer algunos motivos o situaciones en las que se presentan estos casos de violencia.
Es tema amplio de conversación el tener conocimiento acerca del maltrato a una persona, ya sea violenciaintrafamiliar, en el noviazgo, pero actualmente se presentan cifras alarmantes con respecto del bullying que se genera entre compañeros o amigos de la escuela.
Recientemente este tema es tratado en la televisión y parecería que es un tanto exagerado, pero la “histeria” en la que vive la sociedad actualmente denota la verdadera problemática que estamos viviendo. Por lo tanto con este trabajo se busca unconocimiento aproximado a la realidad que permita entender y buscar una futura solución que sirva de pauta al resto del estado y en un punto más ambicioso al país o inclusive el mundo.
Por todo ello se justifica la presente investigación.

OBJETIVOS

I. Objetivo general
Identificar factores que condicionan conductas violentas en adolescentes que forman parte de pandillas.
II. Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes y Violencia
  • Jóvenes y violencia
  • La democracia los jovenes y la violencia
  • Jóvenes, Grupos Y Violencia.
  • Jóvenes y violencia en chile
  • Violencia Familiar En Los Jóvenes
  • Proyecto jovenes por la no violencia
  • La violencia en los jóvenes de hoy en dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS