La Violencia Del Narco Es Violencia De Clase

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
La Violencia del Narco es Violencia de Clase

Una de las características del capitalismo es la constante llegada de las crisis de sobreproducción; estas crisis han sido mas o menos mitigadas a lo largo de la historia; sin embargo desde principios del siglo pasado se ha estado en una crisis crónica debido a que ya no existen mas mercados por ocupar y los capitalistas se ven imposibilitados parapoder colocar sus mercancías y mediante esto poder capitalizarse; en este terreno se obliga a la Burguesía a entrar en una confrontación entre si para arrancarse los diferentes mercados; ya sea desplazando a Burguesías Locales por las de Burguesías Internacionales y mejor preparadas para competir, ya sea mediante acciones mas violentas como guerras de “intervención” o “salvación humanitaria” omediante el liberalismo economico que les permite introducir sus mercancias a mejores precios y destruir asi a la Burguesia Local.

En México, históricamente siempre ha existido dentro de la Burguesía, Capitalistas dedicados a comerciar con mercancías ilegales (drogas) y generalmente tendían a coexistir de una manera más o menos pacifica; repartiéndose los diferentes mercados tanto nacionales comoforáneos así como las líneas de aprovisionamiento. Pero tomando en cuenta que esta Burguesía no es ajena a las crisis de sobreproducción se han visto en la necesidad de enfrentarse para ocupar nuevos o mejores mercados;

El Estado Democrático, Parlamentario o del tipo que sea solo tiene por objetivo uno solo: Mantener y Salvaguardar los privilegios de la Clase Dominante. En este caso, de laClase Capitalista. Suponer que la Burguesía cuyas actividades han sido desterradas de la legalidad no es representada por el Estado es caer en la palabrería burguesa sobre las funciones del Estado, todo aquel que pertenezca a la Clase Burguesa Legal o no tendrá en el Estado a un férreo defensor de sus intereses; ya sea abiertamente o mediante las acciones mas discretas o disimuladas.

El EstadoDemócrata/Burgués hasta antes de las crisis de producción se concentraba en mantener y garantizar los privilegios de la clase dominante mientras esta mantenía cierta disciplina entre si; mas al entrar el modelo económico en franca crisis y la Clase Dominante volcarse contra si misma para la obtención de mercados donde colocar sus productos, el Estado se ve frente a la infranqueable necesidad de elegirbando.

Es en este contexto, en el que debemos de plantearnos la “Guerra contra el Narcotráfico” que el Estado Demócrata/Burgués Mexicano lleva a cabo en todo el territorio de la patria. El Estado no esta contra la Burguesía que controla el Mercado del Comercio de Sustancias Ilegales, el Estado ha elegido bando. Desde principios del Mandato del actual presidente Felipe Calderón se han mostradopor medios de comunicación mas o menos alternativos y en diversas publicaciones sus nexos y simpatías hacia el grupo lidereado por El Chapo Guzman, esto incluso patentado por otras facciones burguesas en disputa. Así podemos darnos cuenta de que el Estado no esta para combatir una actividad comercial (si es legal o no; moral o no es objeto de otro análisis) sino para garantizar a una de lasfacciones que especulan en esta.

Es en estas pugnas interburguesas que se desata una guerra en México; pero no es la guerra por la independencia o la seguridad es la guerra por un mercado. Esta actividad mercantil se ha convertido con el tiempo en una de las mas peligrosas, tal vez incluso mas que la minería, sumando que es una actividad que contraviene a la moral burguesa impuesta, se ven en lanecesidad de reclutar a sus soldados y trabajadores de entre las capas mas bajas de la clase obrera: el lumpen proletariado, inmigrantes(algunos incluso a la fuerza), obreros no especializados, campesinos desterrados del giro por la competencia mercantil capitalista; para hacerlos aceitar con su sangre la maquinaria que les llena los bolsillos.

Desde diversas posiciones, la mayoría de ellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clase de violencia
  • La Violencia En Las Clases
  • Clases de violencia
  • Desarrollo Sostenible, Narco Y Violencia En Cd.Juárez
  • La Violencia En La Sala De Clases De Chile
  • La Violencia Va A Clases
  • Violencia En El Aula De Clases
  • Manejo De La Violencia En El Salon De Clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS