La violencia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LA VIOLENCIA EN COLOMBIA

La violencia es un acto causante de más violencia, ya que con este método de muertes y destrucción no se logra nada. En Colombia como en todo el mundo se da unalto nivel de violencia representada mas que todo en muertes, asesinatos, secuestros y destrucción que hacen daño a todos.

La violencia se encuentra en cada periodo de la historia, representado envarios grupos al margen de la ley, que no conciben tener el dialogo en cuenta para la solución de los problemas, sino que para ellos todo tiene que ser con violencia, sin darse cuenta que la violenciano afecta solo a sus enemigos sino que también los afecta a ellos.

Según el DAS, control y protección de Bogotá (Colombia), actualmente el grupo al margen de la ley mas interviniente son las FARC.Los expertos dicen que este grupo terrorista tiene alrededor de 1.000 personas en cautiverio en lo profundo de las selvas colombianas. Se a tratado de dialogar con este grupo armado, pero no hemosobtenido resultados ya que ellos insisten en que la solución de todo es la violencia, aunque hay que reconocer que gracias a la insistencia del presidente Uribe, el presidente santos, la senadora piedadcórdoba y otros senadores y políticos, han logrado la liberación de algunos compatriotas en cautiverio.

Según los expertos, cada vez son más los actos violentos que se acontecen en el mundo, talvez sean por la falta de oportunidades a las personas de estratos bajos y medios, tal vez por la división social, desarrollo y discriminación, lo único concreto que se sabe es que en la casa de Nariño yen el congreso, se preocupan por los altos índices de violencia, bueno, pues esto es lo que nos hacen creer, pero no se obtienen beneficios ni soluciones a estos actos que invaden cada día más almundo, para poder por fin abolir la violencia y vivir en un mundo pacifico.

sin embargo, esta violencia y actos que están pasando actualmente en el mundo, no se calmaran hasta que por fin tengamos...
tracking img