La violencia en distintos ámbitos de nuestra vida

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
INTRODUCCION:






Actualmente las consecuencias de la drogadicción, no se difunden del todo reales, es decir, no se muestra a la población que las drogas no solo causan adicción y muerte, sino daños irreversibles con los que el individuo, su familia y el entorno que los rodea tiene que vivir con ellos tal vez por mucho tiempo, gente enferma, mutilada y que tal vez ya no consuma, pero quepaga la factura de sus errores, es decir crear conciencia de lo que implica drogarte: Daños Físicos, mentales, emocionales, económicos, políticos y sociales.
Las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, veremos a los adolescentes en esto ya que hay más cantidad y hay más facilidades para conseguirlas.
Uno de losmayores problemas de la sociedad es la drogadicción y sobretodo en los jóvenes "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peor desgracia para otros. El consumo desustancias es cada vez más permisivo, esto hace creer a las personas "que no sucede nada si se consume".









ANTECEDENTES:


http://polciita.wordpress.com/

“Alcoholismo y drogadicción enemigos incubiertos”
Los adolescentes pueden estar comprometidos en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante laadolescencia.
Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana.
Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas más tarde. Algunos adolescentes experimentanun poco y dejan de usarlas o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán luego drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo lacuriosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil el poder determinar cuáles de los adolescentes van a experimentar y parar ahí, y cuáles van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas incluyen aquellos:
* Con un historial familiar de abusode substancias
* que están deprimidos
* que sienten poco amor propio o autoestima
* que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente









http://www.queo.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2825:la-drogadiccion-en-los-jovenes&catid=19:artlos-de-inter


El peligro de las drogas
Cada vez que un joven recurre a las drogas para, según él, disfrutarde la vida o enfrentarse a sus exigencias, está limitando la oportunidad de desarrollar sus propios recursos. El consumo de drogas induce, por otra parte, a comportamientos "descontrolados" en los que no se miden los riesgos, ni las consecuencias de lo que se está haciendo.
El principal problema de las drogas es su capacidad de crear dependencia. Todas las drogas presentan esta característica.Aunque se afirma que algunas drogas no generan dependencia física (cannabis, alucinógenos, éxtasis), éste es un asunto controvertido. En lo que sí hay unanimidad es en la capacidad de las drogas para provocar dependencia psicológica o emocional.

Además, muchas de las drogas que se encuentran en el mercado ilegal están con frecuencia sometidas a procesos de adulteración. En estos casos, quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Informatica En Muchos Ambitos De Nuestra Vida
  • La Violencia Es Hoy Un Componente Cotidiano En Nuestras Vidas
  • PERCEPCIÓN DEL TRABAJADOR DE EMPRESAS CON DISTINTIVO ESR EN EL ÁMBITO DE CALIDAD DE VIDA.
  • Tlc en distintos ambitos
  • Influencias de las TIC en los distintos ámbitos
  • Ambitos De La Vida
  • Distintas entidades de nuestro país
  • Nuestra vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS