La Violencia En La Mujer

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
a violencia contra la mujer en México es uno de los tantos problemas graves que afrenta nuestra sociedad, reconociendo que presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menospreciohasta la agresión física o psicológica y el asesinato, como pueden ver el daño deja secuelas irreversibles. La violencia se presenta de diferentes maneras hoy en día, por ejemplo física, económica,sexual y emocional, para lo cual se realizó una investigación en la que se establece lo siguiente “En México mueren diariamente por causas violentas cerca de 30 mujeres en promedio de las cuales pocomás de 23 son por accidentes y 6 por homicidios y suicidios” así lo reportó EL DIARIO El Universal mediante la colaboración del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).
Muchasmujeres mexicanas sufren maltrato a causa del tal mencionado machismo aguantando los severos golpes, estrangulamientos, bofetadas, empujones, groserías, humillaciones, entre otros. Padeciendo laslimitaciones de ingresos económicos trayendo como consecuencia el estrés psicológico el cual es más difícil de tratar, diagnosticar y valorar pues este acaba con la moral, autoestima y confianza de lamujer en sí misma, generando dependencia en la persona que le provoca el daño, ya que termina aceptando que ella es culpable de lo que se le acusa , por lo cual esto la obliga a quedarse callada y nodenunciar el delito, buscando la forma de pedir ayuda u orientación de algún familiar o centro de apoyo. “La violencia que así ejercen los hombres contra las mujeres, expresa su deseo de poder, dedominio y de control, donde la expresión máxima es el asesinato de la mujer” así lo resalta en su opinión la Doctora Marcela Legarde.
Todo esto se ve reflejado en la familia por eso debemos inculcarlos valores e ir educando a los niños sobre las igualdades de género, teniendo una mejor comunicación para evitar en un futuro agresiones o conflictos. Como mujeres que somos no podemos dejar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS