La violencia en la pareja

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER A TRAVES DEL CICLO DE VIDA

FASE
TIPO DE VIOLENCIA

Pre-natal
Abortos selectivos según el sexo; efectos sobre el recién nacido de la violencia durante el embarazo.Infancia
Infanticidio femenino; abuso físico, sexual y sicológico.

Adolescencia y vida adulta
Violencia durante el cortejo y el noviazgo (p.e. alteración de bebidas y violaciones); sexoforzado por razones económicas (p.e. niñas estudiantes que tienen relaciones sexuales con adultos a cambio de favores); incesto; abuso sexual en el sitio de trabajo; violaciones; acosamiento sexual;prostitución y pornografía forzada; tráfico de mujeres; violencia conyugal; violación marital; abuso y homicidio; homicidio conyugal; abuso sicológico; abuso de mujeres discapacitadas; embarazosforzados.

Vejez
"Suicidio"forzado y homicidio de viudas por razones económicas; abuso físico, sexual y sicológico.


El índice de muertes por abuso y maltrato es más alto que por enfermedades.Hace algunos años, enfermedades como la tuberculosis, el cáncer de mama, la preeclampsia, diezmaban la población femenina. Sin embargo, en el 2003 los casos de muerte por abuso y maltrato en contra dela mujer se colocan entre las primeras diez causas de muerte en la mujer dominicana.

Así las violaciones sexuales se registran una cada siete minutos en la República Dominicana. Respecto de estuproso violación sexual a menores de edad, constituye el 75 porciento. Cada vez se eleva el número de niñas y mujeres violadas por amigos o familiares cercanos o que viven en la misma casa. Incluso,muchas mujeres no sólo son violadas sexualmente sino que también son agredidas física y verbalmente por sus maridos.

Formas más comunes de Violencia contra la Mujer.

En las familias. La forma máscomún de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Las investigaciones demuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS