La violencia en los jóvenes de hoy en dia

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Título: La violencia en los jóvenes de hoy en día.
Problemática: “Conocer la agresión para eliminarla”
Los jóvenes de hoy en día piensan mucho en el presente, y se les presentan muchas inquietudes sobre lo que hoy en día vivimos, en este caso “La violencia”.
La violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve seguido como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente,dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos ayudar a que se termine tanta violencia en este país tan reprimido.
Hay mucha violencia de parte de adolescentes que actúan con mucha violencia debido a como están educados, ala falta de amor y comprensión con su familia.
Desarrollo:
La violencia juvenil es un problema que está ahí, un problema de nuestra sociedad, y, hoy por hoy, nada se puede hacer para pararlo. En sí, los jóvenes ya tienen bastantes problemas, tales como el paro, las drogas, la bebida, etcétera, y encima ahora tienen otro problema: la violencia. Hoy día cualquier joven que sale un fin de semanatiene que temer, prevenir por su vida. Se están poniendo de moda las palizas; antes se decía que éstas eran por racismo, pero hoy ya no. Ahora da lo mismo que seas blanco o negro, de derechas o de izquierdas, ya no hay respeto por nadie, y le puede tocar a cualquiera. Y es una injusticia el tener que ir con miedo por la calle porque te pueden pegar por llevar un tipo de ropa determinado, por llevarpelo largo, por tener la cabeza rapada.
Muchos jóvenes quieren encontrar una solución para poder acabar con la violencia, pero primero necesitan saber que es la agresión para poder acabar con este problema. Poder cambiar el mundo, poder ser felices con una vida más agradable sin violencia.
Termino agresión: La agresión es un ataque no provocado, práctica o hábito de ser agresivo. Es una tendenciao conducta hostil o destructiva. La agresión es un acto contrario al derecho del otro.
Por lo general, nos fijamos en calcular nuestra fuerza y espacio atreves de nuestras virtudes, deberes o meta que nos proponemos en nuestra vida, y no pensamos en calcular nuestras ambiciones, y metas por la fuerza de la que creemos poseer.
Pero para poder lograr cambiar el mundo solamente depende denosotros, de nuestra voluntad
Tenemos que creer que somos artistas capaces de poder crear y dar forma a las cosas de la misma forma que podría ser un producto.

Violencia intrafamiliar
Actos violentos cometidos en el hogar entre miembros de una familia. La violencia intrafamiliar también la relacionan con niños maltratados y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto pormujeres como por hombres.
Algunos buscan el origen en las rutinas del hogar adaptadas a una fuerza de trabajo exclusivamente masculina.
Se habla que la violencia intrafamiliar afecta mucho el compotamiento de los niños pues estos al ser golpeado y ver sus madres siendo golpeadas por sus padres o viceversa, los niño entonces reflejan una conducta en todo su entorno. Estos como forma de descarga o derencor a sus padres se envuelven en riñas que como dije son el reflejo de lo que ven o reciben en casa.
Los niños que conviven en un ambiente agresivo, donde los padres discuten dia y noche, donde en la mayoria de los casos los padres golpean a sus esposas y donde estos son golpeados por el poco entendimiento de sus padres son entonces ellos los que al crecer se convierten en delincuentes quetratan de quitarse su ira con otra persona.
Cultura de violencia:
La cultura de violencia es aquella en la cual la respuesta violenta ante los conflictos se ve como algo natural, normal e incluso como la única manera viable de hacer frente a los problemas y disputas que nos encontramos a diario. Por tanto, podemos exponer que actualmente vivimos en una cultura de violencia. La violencia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes De Hoy En Dia
  • Los jovenes de hoy en dia
  • Los Jóvenes De Hoy En Día
  • Los jovenes de hoy en dia
  • ¿Por Que Los Jóvenes Y Niños De Hoy En Día No Leen?
  • El Derecho De Expresión En Los Jóvenes Hoy En Día
  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • GENEROS DE MÚSICA MAS POPULARES ENTRE LOS JÓVENES HOY EN DIA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS