La Violencia En Los Siete Locos Y Los Lanzallamas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
La violencia en “Los Siete Locos”-“Los Lanzallamas” tiene relación directa con los principios de la organización secreta que va a realizar la revolución ya que es el motor de la revolución que sepropone, es decir, el instrumento necesario. La revolución estaba basada en el comunismo donde se toma como principal carácter a Lenin, quien relacionado con la violencia tiene un frase bastantecaracterística del que se van a valer los personajes que componen esta logia:

“”

A pesar de que los personajes principales: Erdosain y el Astrologo no les agrada ningún tipo de violencia, sostienen quepara el cumplimiento de los objetivos que tienen provisto deben utilizar la violencia como medio para aniquilar a quien se oponga, para aterrar a la sociedad, para tomar los distintos regimientos dela Armada, etc.

““Soy enemigo de la violencia, pero Ud. Me entiende. Nuestra idea está por encima de todo sentimentalismo”.
A partir de la violencia, se van a llevar a cabo los crímenes para laobtención de dinero y así poder realizar la revolución planeada por la Sociedad Secreta. Entre ellos el secuestro de Barsut, su tortura y “asesinato” (ya que en realidad finge su muerte) del queobtienen una cifra bastante alta. También Erdosain que era inventor y el Astrólogo lo había apoyado, decidió inventar la llamada rosa de cobre y así conseguir que ingrese en el mercado y aumentar susganancias. Entonces este producto decorativo e industrial, tomando en cuenta lo aspectos económicos y políticos de la Sociedad Secreta, podemos decir que de cierta forma el producto de la compra de eseproducto lleva a la muerte de las personas ya que con las ganancias que se obtendrán se construirán fábricas de gases, específicamente el fosgeno. De este modo existe un vínculo entre el inventor y lapoblación, entre el científico y la gente que puede ser una doble amenaza de control por las fuerzas del mercado y de violencia a través de la guerra química

“”

La violencia en “Los siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los siete locos
  • Los Siete Locos
  • Los siete locos
  • los siete locos
  • Kaliajev y el existencialismo (los siete locos)
  • Ensayo. Los Siete Locos
  • Resumen "los siete locos"
  • Los siete locos de Arlt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS