La violencia en nuestro mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en nuestro mundo

Hace algunos días por las noticias veía la violencia desenfrenada que había en Egipto, y analizaba que en muchos países alrededor del mundo la violencia esta terriblee imparable, así mismo hace poco pudimos ver como un joven pistolero cometía una masacre en Arizona y en la cual falleció blanco de las balas una pequeña niña, así mismo como el crimen organizado ypandillas se han unido para crear mas violencia en México y otros países de América Latina, en fin son incontables los casos que las noticias nos pasan día a día donde la violencia es el medio autilizar por muchos.
La violencia es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad que se supone y se cree civilizada, pero se sigue actuando entre nosotros como si fuera esa la única manerapor medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría perjudicada ha de seguir aguantando, hasta que un día se agote la paciencia y las personas respondan, y esa respuesta tambiénserá con más violencia.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia en nuestra sociedad. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dandoun ejemplo a sus hijos, los cuales serán futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en la calle odonde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este mundo tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes están actuando de una forma vandálica, esto se debe a laformación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que salir a cometer actos vandálicos e inhumanos no es debido.
Esta claro y da lastima, que yani en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al...
tracking img