la explotación sexual es un fenómeno en donde el adulto visualiza a la persona menor de edad como un objeto o producto comerciable (susceptible de ser comprado o vendido) para la satisfacción de sus propios deseos y fantasías.

No siempre el niño o adolescente es utilizado para medios comerciales, ya que, como bien se ve en la película el padre de Precious abusaba de ella, y violentaba su integridad física y mental, eso también es visto como explotación sexual ya que la madre con tal de que el novio no la dejara permitía que este abusara de Precious.

Dentro de este contexto, las condiciones de miseria o pobreza -si bien, no sería prudente desechareste aspecto o ubicarlo en un lugar secundario- resultan insuficientes para explicar por si solas las causas de este flagelo. Está demostrado que no todas las víctimas de explotación sexual provienen de familias pobres. Puede tratarse también de personas menores de edad que por distintos motivos se fugan de sus hogares de clase media y que ven en la prostitución el único medio para poder sobrevivir por su cuenta, o sencillamente para poder adquirir más bienes de consumo (Claro, 2006).

Si bien la explotación sexual no excluye a nadie, los adolescentes que se desarrollan en un ambiente vulnerable, serán más propensos a que esta problemática sea parte de susvidas. El maltrato psicológico da paso a que el maltrato físico se convierta en parte diario de la vida cotidiana del joven. La falta de afecto y la disfunción familiar son factores determinantes para que los jóvenes caigan en las trampas de las personas que se aprovechan de esta vulnerabilidad.
Precious no decía nada ya que su madre le inculcó terror hacia...

Existen diferentes tipos de violencia todas con consecuencias devastadoras para nuestro género.

Violencia emocional es violencia psicológica en forma de maltrato. A diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La violencia en sus distintos tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-En-Sus-Distintos-Tipos/429612.html

MLA

"La violencia en sus distintos tipos" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-En-Sus-Distintos-Tipos/429612.html>.

MLA 7

"La violencia en sus distintos tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-En-Sus-Distintos-Tipos/429612.html>.

CHICAGO

"La violencia en sus distintos tipos." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-En-Sus-Distintos-Tipos/429612.html.