La violencia en sus distintos tipos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
la explotación sexual es un fenómeno en donde el adulto visualiza a la persona menor de edad como un objeto o producto comerciable (susceptible de ser comprado o vendido) para la satisfacción desus propios deseos y fantasías.

No siempre el niño o adolescente es utilizado para medios comerciales, ya que, como bien se ve en la película el padre de Precious abusaba de ella, y violentaba suintegridad física y mental, eso también es visto como explotación sexual ya que la madre con tal de que el novio no la dejara permitía que este abusara de Precious.

Dentro de este contexto, lascondiciones de miseria o pobreza -si bien, no sería prudente desechar este aspecto o ubicarlo en un lugar secundario- resultan insuficientes para explicar por si solas las causas de este flagelo. Estádemostrado que no todas las víctimas de explotación sexual provienen de familias pobres. Puede tratarse también de personas menores de edad que por distintos motivos se fugan de sus hogares de clase mediay que ven en la prostitución el único medio para poder sobrevivir por su cuenta, o sencillamente para poder adquirir más bienes de consumo (Claro, 2006).

Si bien la explotación sexual no excluye anadie, los adolescentes que se desarrollan en un ambiente vulnerable, serán más propensos a que esta problemática sea parte de sus vidas. El maltrato psicológico da paso a que el maltrato físico seconvierta en parte diario de la vida cotidiana del joven. La falta de afecto y la disfunción familiar son factores determinantes para que los jóvenes caigan en las trampas de las personas que seaprovechan de esta vulnerabilidad.
Precious no decía nada ya que su madre le inculcó terror hacia...

Existen diferentes tipos de violencia todas con consecuencias devastadoras para nuestro género.Violencia emocional es violencia psicológica en forma de maltrato. A diferencia del maltrato físico, este es sutil y más difícil de percibir o detectar. Se manifiesta a través de palabras hirientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cual sria el origen de los distintos tipos de violencia
  • violencia y tipos de violencia
  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia
  • Tipos De Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS