La violencia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realidad actual en Venezuela y especialmente en el Estado Barinas, nos obliga a detenernos a analizar uno de los más terribles problemas que aquejan a nuestra población. Este no es otro que el malque representa la inseguridad personal y sus trágicos efectos sobre una sociedad, que cada día se ve más desprotegida y a merced de un hampa, que pareciese llegó a sobrepasar los niveles de respuestade los organismos de seguridad ciudadana del Estado Venezolano para reprimirla.
Los sondeos de opinión que a diario se observa en los medios de comunicación escritos, radiales y audiovisuales, asícomo del resto de personas de las diferentes comunidades, instituciones y organismos públicos, nos reflejan que en todos los estratos sociales de nuestra nación, la falta de seguridad para laspersonas y sus bienes, ocupa el primer lugar en los mismos, muy por encima de problemáticas tan graves como la salud, el desempleo y la inflación.
Ciertamente, al adentrarnos en el estudio y análisis delas causas de este pernicioso flagelo, nos encontramos que en buena medida esto se debe, a la descomposición social y moral que afecta a nuestra población. Podemos decir, que el delito en Venezuela hacrecido de forma vertiginosa, extrañamente cuando al país se encuentran ingresando altísimos recursos económicos, nunca antes vistos en su historia.
Ciertamente, el estado Venezolano por medio desus organismos de seguridad, instituciones públicas y privadas, han venido trabajando y desarrollando planes y programas, que permitan conformar un legajo de sugerencias, que puedan ser colocadas enpráctica en beneficio del colectivo nacional, y así lograr el objetivo general que no es otro que brindar la seguridad en todos los sentidos al conglomerado nacional.
Con estas premisas, essignificativo destacar la importancia de la políticas del Gobierno Nacional, Regional y Municipal en la lucha contra el secuestro; así mismo, cabe señalar que las demás instituciones gubernamentales vienen...
tracking img