La Violencia Entre Parejas

Páginas: 19 (4698 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Índice
Introducción………………………………………………………………………..........3
Marco teórico conceptual……………………………………………….………………5
Planteamiento del problema……………………………………………….……..…....6
Marco histórico………………………………………………………………….….…...6
Investigación…………………………………………………………..………..……….7
La violencia en las relaciones de pareja…….….……………..…….……………….8
El machismo………………………………………….……………….………………...9
Lainfidelidad……..............................................................................................10
Encuestas……………………………………………………………………………….11
Ejemplo de las encuestas……………………………………………………………..12
Conclusiones……………………………………………………………………………13
Bibliografía………………………………………………………………………………14


Introducción
Justificación
El motivo de la elección de este tema se trata acerca de que queramos o no queramossiempre estamos rodeados de violencia, y desafortunadamente en muchos casos se encuentra la violencia ajena con personas que no conoces como la que se encuentra actualmente con el crimen organizado, y también se encuentra la violencia que ocurre entre las mismas familias, o en el caso de este trabajo, entre parejas.
Este tema no es tomado en cuenta muy frecuentemente ya que existen lugares dondeesto es visto como normal hasta cierto punto, o en los noticieros y medios de comunicación piensan que hay historias más alarmantes de las que deben de hablar y ponen estas historias acerca de agresiones entre parejas como una historia menos importante que otras a las que toman más en cuenta.
Una de las razones por las que este tema fue el que escogí es porque aunque no lo queramos admitir laviolencia entre parejas está a nuestro alrededor y más de lo que nos gustaría admitir sucede con personas muy cercanas a nosotros e incluso en algunos casos llega a ser experiencia propia pero no es algo que todos admitimos. En el caso personal me ha tocado desafortunadamente la experiencia con personas muy cercanas a mí y hasta cierto punto se al nivel que llegan las agresiones tanto verbales comofísicas y las cosas que lo ocasionan o como en algunos casos solo pasan por que sí. Estas situaciones son muy difíciles de vivir en persona o con alguien que conoces y amas porque te sientes inútil sin poder hacer nada al menos de que esa persona quiera hacer algo para ayudarse a sí misma.
Objetivos del trabajo
Los objetivos de este trabajo es conocer un poco más acerca de la violencia quese da entre las parejas ya sea una pareja de casados, o incluso solo de novios, que se da en muchas ocasiones por muchos motivos diferentes. Este trabajo servirá para descubrir un poco más acerca de cómo se dan estos casos, sus motivos, e incluso maneras en las que puedes reaccionar cuando estás en una situación así ya sea de una experiencia personal o algún familiar o amigo que esté pasando poruna situación como estas.
Los diferentes procedimientos utilizados en este trabajo para averiguar más información sobre el tema lograron cumplir con este objetivo de saber acerca más de este tema y como fue mencionado anteriormente, para lograr reaccionar de la mejor manera posible hacia una situación como esta.
La violencia no siempre es vista como algo ocasionado por culpa de una persona sino por acciones o reacciones de la persona que agredió, y este trabajo se hará cargo de averiguar si esto es verídico o es más una reacción normalmente dada gracias a ciertas acciones que hayan hecho las personas que fueron agredidas que son las que hacen que el que agrede reaccione de la manera que lo hace, o si estas reacciones agresivas son causadas por el uso del alcohol o alguna droga, o sitiene incluso que ver con la estabilidad mental de una persona.
Métodos y procedimientos
Los métodos y los procedimientos que fueron utilizados para llevar a cabo esta investigación son simples pero muy necesarios. Una de las formas que fueron utilizadas para esta investigación fue estar en busca de libros o artículos de revistas y periódicos en los cuales hablaran de este tema que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS