La violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA SOBRE EL BULLYING
1. Qué tan Conveniente cambiar a tu hijo del Colegio, Cuando es víctima de Bullying?
2. Cómo puedo ayudar a Mi Hijo para que se proteja de los Agresores?
3. Qué características presenta un niño que comienza a ser víctima de bullying?
4. Qué características presenta un niño que es Agresor o Victimario?
5. Habría un límite entre bullying o Acoso y las malas bromas?
6.Cuando debo dar aviso al colegio si hay una situación de bullying?
7. Cuál es el papel que juega el internet, los medios de comunicación y los videojuegos en el Bullying?
8. El Bullying sólo es cosa de Niños?
9. Qué tan probable es que estos Niños Víctimas de bullying se suiciden?
10. Consideras que es también que alguien use la violencia para defenderse?
11. Piensas que si alguien sedefiende usando la violencia a su grupo de amigos?
12. Le has pegado a alguno de tus compañeros?
13. Piensas que tu compañero no respeta tus derechos?
14. has tenido que subir la voz pegarles a los demás para ser escuchado o a ser valer tus ideas?
15. Crees que los demás personas son las culpables de tus problemas?
16. Te han acusado de pegarle a alguien cuando solo se trata de una broma?
17. Sehan burlado de ti alguna ves?

RESPUESTAS SOBRE EL TEMA DE BULLYING
No es lo recomendable, puesto que tu hijo en todos los colegios tiene la posibilidad de encontrar niños que lo quieran agredir y no sabrá cómo actuar. Lo que debes hacer es generar su confianza y reforzar la autoestima de tu niño, y enseñarles conductas y estrategias que no lo deje sentir débiles. Lo que se debe hacer esrecurrir a las autoridades del colegio o a autoridades competentes como la policía o derechos humanos.
Pídele a Tu hijo que te cuente con confianza qué le está pasando y cómo y cuando está siendo agredido. Quienes lo agreden y en qué lugar. Después de esto traza un plan con él y las directivas del colegio para que lo apoyen totalmente. Debe ser firme y tener su autoestima protegida. Debe decir frasescomo:” Basta Ya, no permitiré que me maltrates”, al hacerlo el agresor se retirará.
Empezará a ser retraído, a no querer ir al colegio, traerá a casa sus pertenencias frecuentemente rotas o pérdidas, fingirrá dolores de cabeza y de estómago para no ir al colegio. Su rendimiento escolar baja notablemente, posee pocos amigos. También son niños que presentan aspecto triste y deprimido, cambiossúbitos de ánimo, problemas de sueño, pérdida del apetito, poco interés por actividades extracurriculares.
Es un niño que sentirá y aumentará su poder haciendo sufrir intimidaciones y vejaciones a los demás. Fácilmente se ve como un líder de grupo que se las arreglará para mantener amedrentados a los demás por medio de agresiones físicas como verbales. En la mayoría de los casos los niños, niñas yjóvenes agresivos repiten conductas vividas en el seno familiar; copian e imitan conductas aprendidas como normales entre los miembros de la familia: padre y/o madre autoritarios, abusos por parte de hermanos, hermanas, padre y/o madre, comunicación deficiente o inexistente.
Como responsables de crianza de un niño o niña debemos estar muy atentos a su conducta, a sus acciones, a sus amistades, a suspertenencias, a su aspecto, etc.
A pesar de que el o la estudiante que ejerce violencia generalmente cuida su imagen ante sus padres y otros adultos, hay algunas pistas que puedes identificar si un niño, niña o adolescente es un agresor: Es reservado e inaccesible. Se muestra violento con miembros de la familia. Tiene objetos que no son suyos y que no sabe explicar y justificar de dónde proceden.Cuenta mentiras para explicar la conducta. Dice mentiras sobre otras personas, llegando incluso a dañarlas o perjudicarlas. Los padres o madres de la víctima o de otros menores lo han señalado como agresor y finalmente otros compañeros(as) se mantienen callados en presencia de éste(a).
Es difícil de responder puesto que ambas situaciones causan un daño emocional muy grave, sin embargo...
tracking img