La violencia intrafamiliar en hueyapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN HUEYAPAN
La violencia intrafamiliar son los actos violentos que se cometen en la casa entre los miembros que integran una familia.La violencia intrafamiliar se considera como un fenómeno exclusivamente masculino en contra de las mujeres.
La violencia intrafamiliar también esta relacionadacon los niños maltratados muchas veces por abuso sexual, y con acciones verbales y psicológicos que pueden ser cometidas, tanto por mujeres como por hombres.
Laviolencia no puede afirmarse que es cometida únicamente por los hombres, a veces son el papá y la mamá quienes comenten las agresiones, como en el caso de malostratos a los hijos.
La violencia intrafamiliar es el acto de poder u omisión recurrente, intencional o que se repite constantemente en el hogar, con el que se domina,somete, controla o agrede física, verbal, psico-emocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia, dentro o fuera de su domicilio.
CAUSA DE LA VIOLENCIAINTRAFAMILIAR
Una de la causas de la violencia intrafamiliar es la crisis económica, el desempleo y el incremento de los niveles de estrés producidos por lacreciente pobreza, pero la causa principal que se ha detectado es el abuso del consumo del alcohol.

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Debido a que la violenciaintrafamiliar se da de manera constante en las familias, las autoridades deben buscar alternativas de solución para atacar este fenómeno y de esa forma vivirsanamente y sin violencia en cada una de las familias de este bello municipio denominado “joya de la sierra y cuna del chal bordado” en hora buena y muchas gracias.
tracking img