La violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR ES UN FENÓMENO DESDE TIEMPOS REMOTOS Y EXISTE EN TODO EL MUNDO.LA GRAVEDAD DE LA VIOLENCIA FAMILIAR SE DEBE A QUE EL AGRESOR ES UN MIEMBRO DELA FAMILIA A QUIEN LA VÍCTIMA QUIERE Y EN QUIEN CONFÍA Y ESTO LE OCASIONA IMPORTANTES DAÑOS PSCOLÓGICOS.
TODOS LOS DÍAS LEEMOS EN LOS PERIÓDICOS Y ESCUCHAMOS EN LA RADIO O EN LA TELEVISIÓN, NOTICIASACERCA DE LAS GUERRAS EN DIVERSAS PARTES DE EL MUNDO QUE ACABAN CON POBLACIONES ENTERAS; ACERCA DE LA LUCHA POR OBTENER O MANTENER UN DERECHO; SOBRE LA VIOLENCIA EN LAS CIUDADES; SOBRE LAS MILES DEPERSONAS QUE MUEREN POR FALTA DE ALIMENTOS.
ESTAS NOTICIAS, DE UNA U OTRA MANERA NOS ESTÁN INDICANDO EL GRADO DE VIOLENCIA QUE NOS RODEA.
EN LA VIOLENCIA PARTICIPAN 2 PERSONAS EL AGRESOR Y LAVÍCTIMA.
AGRESOR;
ES LA PERSONA QUE UTILIZA DELIBERADAMENTE LA FUERZA FÍSICA O PSICOLÓGICA PARA MANIPULAR A LA PAREJA O A LOS HIJOS. FUERA DE CASA SE PRESENTA COMO UNA PERSONA AGRADABLE Y EQUILIBRADA, ENCAMBIO EN EL ÁMBITO PRIVADO SE COMPORTA DE MODO AMENAZANTE, POSESIVO Y VIOLENTO.
VÍCTIMA:
SON LAS PERSONAS QUE SUFREN LA AGRESIÓN, PUDIENDO QUEDAR DESTRUIDAS FÍSICA. PSICOLÓGICA Y MORALMENTE.GENERALMENTE LA VIOLENCIA VERBAL O PSICOLÓGICA PRECEDE A LA FÍSICA. DESTRUIR LA AUTOESTIMA DE UNA PERSONA SISTEMÁTICAMENTE MEDIANTE CRÍTICAS, DESPRECIOS, ABANDONO O INSULTOS, SON TAMBIÉN FORMAS DEVIOLENCIA.
AVECES LOS GOLPES DEL ESPÍRITU SON MUCHO MÁS DAÑINOS QUE LOS GOLPES DEL CUERPO Y DEJAN MÁS PROFUNDAS.

DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
LA VIOLENCIA GENERALMENTE SE DA ENDISTINTOS GRADOS, LOS CUALES VAN GENERALMENTE UN MAYOR DAÑO A LA VÍCTIMA.
ABUSO SAXUAL:
CUALQUIER CASO DE CONTACTO SEXUAL NO DESEADO O IMPUESTO CONTRA LA PROPIA VOLUNTAD O CONTRARIO A LA NATURALEZA.EN LAS NIÑAS: OBLIGARLAS A PERSUADIRLAS PARA QUE PARTICIPEN EN ACTIVIDADES SEXUALES ADULTAS. VA DESDE LA EXHIBICIÓN SEXUAL HASTA LA VIOLACIÓN.
ABUSO PSICOLÓGOCO:
SE DA CUANDO DE MANERA...
tracking img