La violencia mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CON LAS ALAS ROTAS…

La violencia duele, lacera, marca...
No importa si se ejerce en el cuerpo o en el corazón. El efecto es el mismo.
Destruye las fibras más sensibles del ser humano yte roba la posibilidad de mirar de frente, con dignidad, sin miedo. La violencia es como un cáncer que va matando poco a poco la ilusión por vivir.
Nos congela. Nos desarma. Nos paraliza.
Y en estaterrible batalla, no sólo pierde quien la sufre, sino también quien la propicia, porque quien la ejerce corrompe su alma, y se abandona en la oscuridad.

Hace 51 años fueron asesinadas en laRepública Dominicana las hermanas Mirabal: Minerva, Patria y María Teresa
las tres hermanas Mirabal, eran activistas políticas dominicanas, este lamentable asesinato, tuvo lugar el 25 de noviembre de1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Este horrible asesinato dió pié a tantas y tantas acciones el mundo entero en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
En 1981se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres,recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

Su activismo político las llevó a la tumba, y desde entonces estas tres mujeres, reconocidas como las mariposas inolvidables, se convirtieron en lasmáximas exponentes de la crisis de violencia contra la mujer, que se vive en América Latina.
Reconociendo su causa, y valorando su entereza, la Asamblea General de las Naciones Unidas, determinó enDiciembre de 1999, que cada 25 de Noviembre, durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se recuerden sus vidas y se promueva el reconocimientomundial de que la violencia de género es una realidad que se tiene que enfrentar.

Las estadísticas, siempre frías e implacables, muestran un panorama tan desolador, que hace cinco años, el Consejo...
tracking img