“LA VIOLENCIA MEDIATICA GENERADA A PARTIR DEL NARCOTRAFICO Y LA RED”

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
“LA VIOLENCIA MEDIATICA GENERADA A PARTIR DEL NARCOTRAFICO Y LA RED”
En este trabajo me dispongo a tratar un tema que para nadie es ajeno la violencia, mas específicamente tratare el tema de un grupo de narcotraficantes (los Zetas) y el colectivo anónimo denominado así mismo Anonymous.
Ahora toman mas seriedad las palabras de Robert Litke “la violencia es fascinante, todos la condenan y sinembargo aparece en todas partes”, “Violencia y poder.” Ya que hasta en la red la violencia llega de la mano de una serie de conflictos internos entre los Zetas y el grupo anónimo Anonymous, conflictos que detallare a lo largo de este trabajo.
Con un gobierno que parece indiferente a la problemática social y que prefiere muertes que otra solución, los diferentes grupos sociales encabezan suspropios actos de justicia (podemos asemejar este ejemplo hacia lo que decía Hobbes por ejemplo en su obra el Leviatán, tomando como ese demonio al estado, su autoridad es monstruosa pero es lo único que nos defiende de otro monstruo, la guerra).
Y es que como dice Litke no pensemos la violencia solo como eso, violencia física si no también la violencia emocional que se genera dentro de cada actorsocial, es decir el constante bombardeo de los medios de comunicación mostrando muertes e inseguridad por todos lados nos genera un cierto temor, eso es violencia.
En este caso hablamos de violencia pero la generada como bien dice el titulo a partir de un hecho casi aislado un hecho que sucede en las calles y en la red, hablo del conflicto generado entre como ya dije los Zetas y Anonymous.
No es lomismo la violencia generada por el narcotráfico en los años setenta y ochenta que la que vivimos hoy, en una generación diferente, donde los jóvenes son llamados “generación.net”, un mundo donde la tecnología esta con nosotros desde nuestro nacimiento, como dice Mills en “la imaginación sociológica” un individuo común de la sociedad esta enterado de su realidad pero su percepción de la realidades falsa es decir no esta totalmente consiente de lo que pasa a su alrededor, por otro lado nos señala que un hombre solo puede ser consiente de su entorno. De su contexto socio histórico y no de procesos diferentes, nos habla por otra parte de una sucesión histórica que se hace año con año o generación con generación, retomemos esta idea partiendo de que cada etapa histórica tiene una violenciadiferente.


DESARROLLO
¿ZETAS?, ¿ANONYMOUS?, ¿Y ELLOS QUIENES SON?
ZETAS
“La organización nace en 1999, en Tamaulipas, como brazo armado del Cártel del Golfo. Fueron contratados por Osiel Cárdenas Guillén, quien reclutó entre 31 y 67 militares de élite desertores- miembros del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército Mexicano, creado en 1993-.
Algunos de ellos recibieronentrenamiento de militares israelíes en Fort Benning, Georgia, donde se capacita a tropas de élite del Ejército Estadunidense. Por ello saben desplegar estrategias de inteligencia y contrainteligencia en combate al narcotráfico por aire, mar y tierra; además de tener conocimientos de artes marciales, logística, asalto y toma de edificios.
Tienen entrenamiento militar, como lo demuestra eldesmantelamiento de campos de entrenamiento, el más reciente en Sabinas Hidalgo, Nuevo León a finales de julio de este año.
Cuando el Cártel del Golfo (CDG) entró en negociaciones con el Cártel de Sinaloa en 2008, inició su separación como brazo armado del CDG, pero no fue hasta 2010 se han peleado las plazas con el CDG de manera violenta.”http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8183edcfa9d393bc94c9b2852f25df68
No son el único grupo de narcotraficantes sin embargo se presume que si el mas sanguinario y violento, su presencia no se limita puesto que están presentes en Nuevo León, Tamaulipas y noreste del país.
De acuerdo con la PGR y la SSP tienen células en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Campeche. Tabasco, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Chiapas, no solo eso ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Genero En El Partido De Moron
  • Violencia Mediatica
  • Violencia mediática
  • Violencia y narcotrafico
  • Las redes del narcotrafico
  • • intervencion ,violencia de genero,redes un analisis a partir de la lectura de Boff Leonardo
  • Violencia de género
  • Violencia De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS