La violencia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Silvia Bleichmar la violencia se manifiesta en relaciones interpersonales, en los sistemas de dominación social, en los espacios e interacción en que interactuamos en la familia y la escuela.La violencia es producto de dos cosas: por un lado el resentimiento de promesas incumplidas y por otro, la falta de perspectiva de futuro. Uno de los problemas que afrontamos es la forma en que seinscribe la problemática educativa en el adulto como ausencia de futuro y en los jóvenes de inmediatez.
Esta no es provocada solo físicamente, sino la indiferencia, el desinterés de la palabra, sontambién formas de crueldad y violencia.
Como podemos leer en el primer párrafo de este ensayo en unos de los lugares donde se manifiesta la violencia es en las escuelas.
En las institucioneseducativas esta problemática social preocupa mucho ya que muy a menudo se observan casos de acoso escolar, a los cuales se lo de nomina bullyng. Como vimos en la película Cobardes un claro ejemplo donde ungrupo de chicos de catorce años acosan a un compañero de su misma edad, donde no solo lo agredían verbalmente haciéndolo sentir mal con sus características físicas, poniéndole apodos, sino que tambiénera agredido físicamente. También lo que se puede ver es como se utilizan las nuevas tecnologías para acosar, la falta de tiempo de los padres para escuchar y como la violencia genera más violencia.Otro caso concreto es el caso de Carmen de Patagones o como aparece en el libro Pendejos (El próximo hijo de puta), en el cual relata un hecho real de un joven tranquilo en la escuela, sin problemasde aprendizaje, que no hacia “ruido”, no pegaba y no maltrataba a sus compañeros, un día llegó y mató a todos los que se pudo con el revolver de su padre, pero hasta ese día estaba tranquilo aisladoy no molestaba a nadie. En este hecho podemos observar como la violencia no siempre es “ruidosa”, en este caso es una violencia silenciosa, es decir, nadie pudo notar el acoso, ya que nunca...
tracking img