¿La violencia solo lleva a mas violencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA VIOLENCIA SOLO LLEVA A MAS VIOLENCIA?

Desde los comienzos, el ser humano ha llevado muchas situaciones a resolverse atraves de la violencia, o la fuerza. Desde las cavernas donde la tendenciaa la violencia fue abrupta, hasta los últimos tiempos donde la violencia se manifiesta con la detonación de guerras, revoluciones armadas, bandas criminales, pandillas, guerrillas, revolucionesciviles, etc.
Donde lo que ha primado es el atropelló a los derechos humanos, atraves de la imposición de la violencia. Es cuando parece que este mundo nació y morirá con la violencia en sus genes;Después de esta reflexión es que nos podemos preguntar ¿Qué consecuencias trae para la humanidad la resolución de conflictos por medio de la confrontación armada?

A partir de esta pregunta podríamos decirque la violencia no trae nada bueno para la humanidad, ya que trae consigo varias consecuencias, ya sean de tipo social, económico, político, cultural, etc.

La violencia no solo trae consigoconsecuencias desagradables para la humanidad, hay países poderosos a nivel mundiales que entran a un conflicto que no les concierne, y toman ciertas posiciones que los beneficien en una gran cantidad,sin importar los daños (la sociedad, la cultura, la religión, la economía, etc.) que sufra aquel país al que están atacando. Como fue el caso en la primera guerra mundial donde Estados Unidos y Rusiaal finalizar la guerra terminaron siendo potencias mundiales, controlando los mercados y las economías del mundo.

Al resolver los conflictos por medio de la confrontación armada nos traerá accionesseveras, como pueden ser la perdida de la economía, el ataque a una creencia religiosa, el fin de un ecosistema, la masacre de miles de personas, la pérdida de un recurso natural, el fin de unimperio o cultura, el fin de una especie, etc.

También de esta manera se podía decir que lo que trae la violencia no es del todo malo desde el lado que uno lo mire, ya que podría traer riquezas,...