La violencia y el divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia y el divorcio
El divorcio por violencia domestica es una triste realidad que crece día a día. Y estadísticamente se sabe que el divorcio por violencia domestica tiene índices más altosque los denunciado por una falta de claridad acerca de que es lo que se considera como violencia doméstica.
 La definición de violencia contra las mujeres, contenida  en la Declaración de la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas, sobre la Eliminación de la violencia contra la Mujer,  el 20 de diciembre de 1993,  en el artículo 1º la define como “Todo acto de violencia basado en la pertenenciaal sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitrariade libertad, tanto si se producen en la vida pública o privada”
 Pero los divorcios por violencia doméstica no solo afectan al género femenino. En España más de 2600 hombres denunciaron situacionesde violencia domestica psíquica y física ejercida por sus parejas femeninas, llegando al pedido de ordenes de protección contra las agresoras. Sin embargo la violencia ejercida sobre los varones esdiferente al caso inverso. Es más psicológica y sutil y utiliza fundamentalmente la humillación para violentar al hombre. Existen muchas posiciones que denuncian la desigualdad de las leyes de violenciade género a favor de las mujeres.
 El problema de los divorcios por violencia domestica ha alcanzado todos los niveles sociales y culturales. Aunque es en los estratos inferiores donde estasconductas son menos reprobadas y por lo tanto mas frecuentes o al menos más visible. Probablemente son los estados alterados de la conciencia a través del consumo de grandes niveles de alcohol o deestupefacientes, los que provocan mayores desequilibrios psíquicos que desembocan en situaciones de violencia.
 En la mayoría de los casos de divorcios por violencia domesticas, se registra antes de este...
tracking img