La violencia y su repercusión

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
En este ensayo tratare sobre un tema ya muy hablado en estos años, que es la violencia, sus efectos y como repercute en la cultura y en la vida cotidiana de todos los sinaloenses, ya sea pordiferentes causas que a lo largo del ensayo lo iré tratando.
Cada día nuestro entorno se llena más de la peste que causa la violencia, la indiferencia marca un gran impacto en el momento de buscar unasolución, en el estudio del por qué se genera tenemos que buscar a fondo las causas de su origen, la violencia es un resultado de una sociedad sin conciencia social, conformista e ignorante, tenemos queinculcar principios y valores desde la familia, dejando atrás así costumbres violentas que finalmente matan nuestra sociedad.
Aquí en el desarrollo trataremos principalmente el origen, el por qué o lascausas y los efectos o consecuencias que nos trae la violencia, ya sea de manera física o psicológica por personas inconscientes.












DESARROLLO

La violencia afecta de maneradrástica creo yo en la cultura y en la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Las causas pueden ser muchas, pero para mí la principal causa de esto son los valores, estos se deben de inculcar desdepequeños por parte de los padres, para que los jóvenes vayan por buen camino, aunque muchas veces no es solo esto, también se puede dar por las amistades con las que convive la persona, el uso dedrogas y el temperamento de cada quien.
Por otra parte, creo que el narcotráfico se ve involucrado de manera muy fuerte en esto de la violencia, principalmente en nuestro estado Sinaloa, que han hecho unaregión de terror, ya sea por las ambiciones de estas personas o jóvenes que se enferman con este tipo de pensamientos de poder y con un arma se creen muy poderosos, esto nos perjudica mucho a los queno tenemos nada que ver en cosas relacionadas con la violencia, salimos con miedo y nuestra cultura se vuelve muy pobre por todo esto del narcotráfico y sus ramas de violencia o costumbres.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repercusiones de la violencia domestica
  • “La Posible Repercusión De La Violencia Intrafamiliar En Los Alumnos De Preescolar”
  • La violencia intrafamiliar y sus repercusiones en el menos
  • Repercusiones De La Violencia Familiar
  • VIOLENCIA DE GÉNERO: REPERCUSIONES BIOPSICOSOCIALES
  • La Violencia y Sus Repercusiones En El Ámbito Escolar
  • La violencia intrafamiliar: influencia y repercusión en la familia
  • violencia contra la mujer: repercusión en la salud.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS