La Violencia y sus tipos

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
“VIOLENCIA”
Introducción:

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que de forma deliberada, se hacen presentes, provocando o amenazando,con hacer algún daño o someter gravemente a un individuo.
Es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque nonecesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica, emocional o política, a través de amenazas, ofensas o acciones. 
Se podría decir que la violencia siempre ha formado parte de laexperiencia humana ya que la violencia se presenta en distintos casos como puede ser: la violencia física, psicológica, sexual, económica, micro machismos, abandono, negligencia u omisión, estos sonparte de los temas que más adelante se tratarán.
La violencia es aplicada a cualquier género y edad. Es una de las principales causas de muerte en todo el mundo.




¿Cuál es el concepto generalde violencia?
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde de manera intencional se somete al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra laintegridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

¿Cuál es la violencia de género?
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológicaejercida contra cualquier persona sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa su identidad y bienestar social, físico y psicológico.

¿Qué es la violencia familiar?
La violenciafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro dela familia. El término incluye una amplia variedad de fenómenos, entre los que se encuentran algunos componentes de la violencia contra las mujeres, violencia contra el hombre, maltrato infantil, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia y tipos de violencia
  • Que Es Violencia? Tipos De Violencia
  • La Violencia Y Sus Tipos
  • Tipos de violencia
  • Tipos De Violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de violencia
  • Tipos de Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS