La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ADOLESCENTES Y SU PARTICIPACIÓN INFORMADA ANTE LOS MEDIOS
*LA VIOLENCIA*
Principalmente este proyecto se está trabajando para que se tome una conciencia de lo que es la violencia y para que de ahora en adelante no se traten de resolver los problemas con violencia ya que esto solo genera más problemas o se complican.
Los adolescentes debemos tomar con mucha importancia este tema ya queentre nosotros esta mas presente este problema ya que muchas veces no se sabe cómo abordar algún tema o no sabemos aceptar opiniones diferentes a las nuestras y al ver que alguien hace lo que no se esperaba es ahí cuando comienza el problema de las agresiones verbales o desde un principio con la violencia física.
Este problema en la sociedad es muy frecuente y esta cada día más presente entretodos, pero sobre todo en los adolescentes y este se presenta por la influencia (muchas veces) de los medios de comunicación.

*OBJETIVOS *
Hoy en día los adolescentes tenemos un gran impacto por los medios de comunicación ya que se utilizan varios factores que nos interesan pero no son de buena influencia muchas veces ya que son temas que en la actualidad son útiles pero usándolos demanera adecuada y responsable como lo son la sexualidad, consumo de sustancias adictivas (alcohol, tabaco, anfetaminas, etc) y el uso de VIOLENCIA en la vida diaria. Debemos de tener en cuenta de que no todo lo que nos digan es cierto ya que los medios se valen de varios recursos para tener más y mejor publicidad.
Hay variosprogramas en los medios que no nos afectan y que en vez de hacernos daño nos ayudan en varias cosas como aprender algo nuevo, saber más de la vida de otros seres vivos, entre otras cosas más pero no afectan nuestra mente o nos incitan a hacer cosas fuera de nuestra ética y algunos de ellos para adolescentes, niños y adultos
* SEPa computo-canal 22* SEPa ingles-canal 22
* Plaza sésamo-canal 5
* TV privada: mediante este medio de pago hay más canales educativos en donde su mayor información es educativa.
Hay que evitar este tipo de mala información porque debemos de tener en cuenta que no toda la información que obtengamos de los medios de comunicación será buena y debemos estar alertas y por eso hayestrategias que se proponen a continuación para evitar una manipulación en nosotros:
1.-poner atención en la información que presenten que sea verídica, actualizada pero sobretodo que mantenga su propósito de informar sanamente.
2.-Utilizar los recursos que tengamos a la mano para verificar si la información que nos presentan es verídica.
3.-Evitar la información que no sea verídica actual y quesobretodo sea perjudicial.
4.-Pero sobretodo tener fortaleza ya que no basta tener información sino que hay que utilizarla en la vida diaria.

*Programas educativos*


*Publicidad engañosa*


*LA VIOLENCIA*
“La violencia es el refugio de las mentes pequeñas”. Este proverbio chino resume el problema con la violencia. El concepto de la violencia está basado en la idea de unafalta de autocontrol y por eso es una forma de expresión muy débil.
La violencia, es un medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sin embargo sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia entre familiares es la basede tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido....
tracking img