La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TEXTO INFORMATIVO
DENGUE”
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue escausado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.[1] Esta enfermedad es másfrecuente en niños y personas mayores, y se caracteriza por una fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada de dolor de cabeza, articulaciones y músculos.[2] Una variedad grave de la fiebredel dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en lostrópicos, en África, norte de Australia, Sudamérica, Centroamérica y México; aunque desde la primera década del s. XXI se está dando en otras regiones de Norteamérica y en Europa.

EPIDEMIA DE DENGUE EN2010
En Honduras desde el inicio de temporada de dengue en el país, se han detectado 39.618 casos de dengue clásico y 1.099 casos de dengue hemorrágico a nivel nacional. Las cifras oficiales demuertes por dengue se elevan a 43 a nivel nacional y 27 en el municipio del Distrito Central. El infectólogo del Hospital Escuela, Tito Alvarado, manifestó que «algunas personas pueden tener estaenfermedad, de forma simultánea con la influenza A (H2N2) y esto se vuelve a aún más peligroso. En estos momentos hay varios virus circulando, entre ellos el A (H1N1), así como el A (H3N2), en estos momentos,aparte del dengue, hay influenza, lo hemos demostrado, clínicamente en el hospital y hospitales privados».
Uso como arma biológica
El dengue formó parte de una docena de agentes que EE.UU. estudiócomo potenciales armas biológicas antes de suspender su programa de armas biológicas.[23]
TRATAMIENTO
No hay un medicamento específico para tratar la infección del dengue. La base del tratamiento...
tracking img