La violencia

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Relevador

Un Relevador, también conocido como relé, es un dispositivo que controla el estado de un interruptor mediante una entrada eléctrica. En su interior, posee comúnmente una bobina que alenergizarse -por Ley de Faraday- induce una fuerza magnética que cambia el estado del interruptor.

Existen relevadores con interruptores normalmente (es decir sin flujo eléctrico) abiertos ynormalmente cerrados. Además de esa característica también existen relevadores con múltiples entradas y múltiples interruptores.

En la Figura se representa, de forma esquemática, la disposición de losdistintos elementos que forman un relé de un único contacto de trabajo o circuito.

Se denominan contactos de trabajo aquellos que se cierran cuando la bobina del relé es alimentada y contactos dereposo a los cerrados en ausencia de alimentación de la misma. De este modo, los contactos de un relé pueden ser normalmente abiertos, NA o NO, Normally Open por sus siglas en inglés, normalmentecerrados, NC, Normally Closed, o de conmutación. La lámina central se denomina lámina inversora o de contactos inversores o de conmutación que son los contactos móviles que transmiten la corriente a loscontactos fijos.
* Los contactos normalmente abiertos conectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos es ideal paraaplicaciones en las que se requiere conmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos.
* Los contactos normalmente cerrados desconectan el circuito cuando el relé es activado; elcircuito se conecta cuando el relé está inactivo. Estos contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado.
* Loscontactos de conmutación controlan dos circuitos: un contacto NA y uno NC con una terminal común.

Tipos de relés
Existen multitud de tipos distintos de relés, dependiendo del número de contactos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS