La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia

1. Introducción
2. Violencia
3. Tipos de violencia
4. Violencia en el niño
5. Violencia en la mujer
6. Violencia familiar
7. Conclusiones
8. Fuentes de información
9. Anexos

“NO DAÑES A QUIENES MÁS QUIERES... SE PACIENTE Y NO UTILICES LA VIOLENCIA”

[pic]

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene como tema principal “LaViolencia”. Yo escogí este tema porque me pareció muy importante ya que actualemnte es algo muy constante en nuestra sociedad, y creo q informándonos un poco más acerca de esto podremos tomar un poco más de conciencia acerca de lo q significa realmente la violencia.
Este tema es muy amplio ya que se puede dar en cualquier nivel social y no sólo en la pobreza, también se puede decir que es lo que másinfluye en el comportamiento de los niños, ya que si una persona sufre este problema desde pequeño es muy posible que cuando crezc siga generando la misma violencia que se le enseñó.

CAPÍTULO I : LA VIOLENCIA
1. Definición
La violencia es un comportamiento deliberado que resulta, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, o más comúnmente a otros animales o cosas y se lo asocia,aunque no necesariamente, con la agresión, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas.
Se considera violento a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y seobstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, falta de responsabilidadpor parte de sus padres, presión de grupo, el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras.
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecería y se desarrollaría. ( anexo1º)
2. CAUSAS
• Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
• Fuerte ignorancia que hay de no conocer mejor vía para resolver las cosas, es decir, no saben que la mejor forma de resolver problemas es conversando y analizando qué causa eso y luego tratar de solucionarlo.
• El no poder controlarlos impulsos: muchas veces somos impulsivos, generando así violencia, no sabemos cómo resolver las cosas.
• Falta de comprensión hacia los niños, saber que los niños son criaturas que no saben lo que hacen, son inocentes. Muchas madres maltratan a sus hijos, y generan así violencia.
• La drogadicción: es otra causa de la violencia, muchas personas se drogan para poder ser lo que no son en larealidad, para escapar así de la realidad causando mucha violencia: si no tienen cómo comprar su ‘’producto’’ matan y golpean hasta a su propia madre.
1.3 CONSECUENCIAS
1.3.1 CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS
• Agotamiento emocional y físico que tiene su mayor consecuencia en el suicidio.
• Para muchas perosonas los efectos psicológicos del abuso son mas debilitantes que losefectos físicos. Miedo,  ansiedad, fatiga, desordenes de estrés postraumático y desordenes del sueño y la alimentación constituyen reacciones comunes a largo plazo ante la violencia. 
• La relación entre el maltrato y la disfunción psicológica tiene importantes implicaciones con respecto a la mortalidad, debido al aumento de suicidios por esta causa. 
• Alrededor de la quinta...
tracking img