La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica de Honduras
Secretaría de Seguridad
Sistema de Educación Policial
Academia Nacional de Policía
Gral. “José Trinidad Cabañas”
El Ocotal FM

Nombre: CCP IV Año Juan Ariel ValladaresAguilera

La violencia en nuestro medio.
La violencia es un fenómeno social que se ha venido dando desde hace mucho tiempo en nuestro entorno, sin embargo para que exista dicho fenómeno, haninfluido varios factores por ejemplo;
Desde que nacemos como nación es decir desde que, fue descubierto nuestro territorio se ha dado la violencia, partiendo desde que del descubrimiento vino laconquista; en la cual los conquistadores, muy agresivamente vinieron a imponerse ante los aborígenes.
Era enorme la diferencia en cuanto a logística ya que los conquistadores contaban con armamento, soldadosentrenados, mientras que los indígenas solo contaban con armas artesanales y de cacería.
Se dieron muchas batallas sangrientas y muy crueles, para el proceso de colonización, no se tienen registrosexactos de la cantidad de indígenas asesinados en dicho proceso, el cual fue muy violento, hasta el sacerdote que imponía la religión portaba en una mano la biblia y en la otra mano una espada así queo se hacía a la religión o lo mataban.
Mucho tiempo después al vivir bajo el mando de una patria extranjera se tuvieron planes de independencia para la cual se libraron batallas en muchos de lospaíses a independizarse.
Como producto de la violencia han muerto muchas personas, otros tantos han resultado heridos, la violencia es un fenómeno que no se puede erradicar ya que existen muchos tipos yformas de cometer violencia entre las que encontramos:
• Utilización de fuerza física
• Coacción ejercida por una persona o grupo en contra de sí mismo, otras personas, seres u objetos
• DañoPsicológico producido a otras personas por razón de discriminación ya sea por raza, sexo, religión entre otras
• Violencia patrimonial ya que es ejercida en contra de bienes propios de otra persona
•...
tracking img