La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedadcivilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física comopsicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos concienciacada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto sedebe a la formación, a la falta de amorque hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.
Que bueno sería que alguien pudiera inventar una "VACUNA" contra la "VIOLENCIA

LA VIOLENCIALa violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerzaejercida contra una persona con el propósito de obtener finescontra la voluntad de la víctima".

Cuando hablamos de violencia creemos que solo es "dar golpes’’, pero estamos equivocados. Existen varios tipos de violencias, entre ellos podemos citar:
* Violencia en la familia (intra familiar).
* Violencia Psicológica o mental.
* Mutilación genital femenina (MGF).
* VIOLENCIA FAMILIAR
* La forma más común de violencia contra la mujeres la violencia en el hogar o en la familia. Las investigacionesdemuestran sistemáticamente que una mujer tiene mayor probabilidad de ser lastimada, violada o asesinada por su compañero actual o anterior que por otra persona.
La violencia en la familia se da principalmente porque no se tienen respetol, por el machismo, por la incredulidad de las mujeres, y/o por la impotencia de estos.
VIOLENCIAPSICOLÓGICA O MENTAL
La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes son más dolorosos que los ataques físicos, porque quitan la seguridady la confianza de la mujer en sí misma. Un solo episodio de violencia física puede intensificar enormemente elsignificado y el impacto del maltrato emocional.
MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)
La MGF, una forma de violencia contra la niña que afecta su vida como mujer adulta, es una práctica cultural tradicional. En las sociedades donde se practica, se cree que la MGF es necesaria para garantizar la dignidad de la niña y su familia y aumenta sus posibilidades de contraer matrimonio.
La MGF comprendetodos los procedimientos que incluyen la remoción parcial o total de los genitales femeninos externos u otra lesión a los órganos genitales femeninos ya sea por motivos culturales u otras razones no terapéuticas

2.          MANIFESTACIONES DE LA VIOLENCIA
2.1. VIOLENCIA DOMÉSTICA.
2.2. VIOLENCIA COTIDIANA.
2.3. VIOLENCIA POLÍTICA.
2.4. VIOLENCIA SOCIO-ECONÓMICA.
2.5. VIOLENCIA CULTURAL.2.6. VIOLENCIA DELINCUENCIAL

3.          CAUSAS DE LA VIOLENCIA
* El alcoholismo: un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, están bajo el efecto del alcohol.
* Falta de conciencia en los habitantes de una sociedad: creen que esta es la mejor forma de realizar las cosas: huelgas, tiroteos, golpes, etc.
*...
tracking img