la violencia

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

[Escribir el título del documento]
[Escribir el subtítulo del documento]


[Seleccionar fecha]
[Escribir el nombre de la compañía]
omeli



La violencia (del latín violenta) es uncomportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica oemocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a lasformas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quiencaiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin empatía.
La violencia es para algunos, prueba real de que el hombre es un salvaje pero hay algo de cierto dentro de esta opinión y apreciaciones,pues la violencia forma parte de nuestra naturaleza.
Nuestro instinto implica que nosotros nos complementemos con sentimientos característicos: el miedo, la pasión, el celo, la cobardía, el dolor,el rencor, la tristeza y la violencia. Saber que esta ultima está dentro de nosotros como un sentimiento irracional y que como ser humano siempre se esta latente a que brote inesperadamente encualquier momento, llega a justificar en algún modo lo que vemos a nuestro alrededor con este instinto.
La actualidad del mundo y de nuestro país con la violencia, supera todo lo concebible, sorprende auna sociedad no acostumbrada a convivir con ella diariamente, va más allá de lo explicable.
Para unos, la violencia es espontánea y en demasiadas ocasiones intencional, es un sentimiento que se logracon la activación del coraje y la unión activa del cuerpo para realizarla, es una manía por la destrucción. Por lo general, también este instinto va asociado con una demostración de poder por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS