La Violencia

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
VIOLENCIA EN LAS RELACIONES DE PAREJA
SITUACION OBSERVADA:
° Cada vez la violencia en las relaciones es mas frecuente.
° La violencia en las relaciones de pareja existe tanto en agresion fisica,psicologica, verbal como sexual.
°En muchos de los casos la violencia en las relaciones de pareja se da como consecuancia de haber vivido o padecido violencia psicologica.
SITUACION DESEADA:
° Quedisminuya la violencia de cualquier tipo en las relaciones de pareja.

Desgraciadamente, la violencia en las relaciones de pareja, tanto dentro del noviazgo, como dentro del matrimonio, es másfrecuente de lo que pensamos.
Y hablamos de violencia en la pareja, no sólo cuando existe una agresión física, sino también cuando ésta, es psicológica, o verbal, lo cual puede llegar a ser, igual o mástraumático para quien la sufre, como la primera.
Otro tipo de violencia, es la sexual, que va desde simples manoseos, hasta el acceso carnal sin consentimiento, o practicado con violencia y contra lavoluntad de uno de los integrantes de la pareja. Dentro de esta, también se considera las agresiones verbales con alta carga sexual.
Lo peor del caso, es que muchas veces, estas situaciones, se vivencomo algo natural, y en otras, se callan, por miedo o vergüenza.
Hecho que impide buscar ayuda, para encontrar una salida a esta problemática, que en varias oportunidades, suele terminar de la peormanera.
La violencia dentro de la pareja, muchas veces, se da como consecuencia de haber vivido o padecido violencia doméstica en el núcleo familiar, una forma de repetir la misma historia, que estapersona ha vivido en el seno de su familia.
No es propiedad exclusivamente de los hombres, ya que muchas mujeres también ejercen violencia contra su novio o esposo, algunas de manera física, aunquepor parte de las mujeres, es más común que se recurra a la violencia del tipo verbal o mediante otras actitudes como por ejemplo “el chantaje” o la manipulación[->0], recurso que muchas utilizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS