La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia.
Del latín violentĭa, la violencia es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.
La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puedeprovocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violencia puede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.
http://definicion.de/violencia/

Violencia contra la mujer
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos.No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan,
Secretario General de las Naciones Unidas
La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; laviolencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales.
La Declaraciónsobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.
http://www.un.org/spanish/conferences/Beijing/fs4.htm

Artículos Educativos
 
Los chicosagresivos sufren tanto o más que sus propias víctimas, afirman  especialistas.
Nueva York (The New York Times) - Los chicos violentos son considerados poderosos asesinos y sus víctimas frágiles muñeqitos. Y esto no siempre es así. Estudios recientes sugieren que los matones y sus víctimas sufren de lo mismo. Un chico que se encuentra en cualquiera de las dos puntas de la ecuación matón-víctima sufrede serios problemas emocionales, que incluyen depresión ansiedad y tendencias suicidas.
El estudio publicado por de British Medical Journal, el doctor Titakerttu Kaltiala-Heino, profesor de psiquiatría de la Universidad de Tempere, Finlandia, observó a 16.410 estudiantes finlandeses de entre 14 y 16 años. Alrededor de un tercio de los chicos que admitieron molestar a otros con frecuencia, tambiéncontaron que habían sufrido en el pasado el rol de víctimas. La mayoría de los niños se identificaron en el rol de matones, víctimas, o ambos roles, fueron varones.
El estudio indicó que el pensamiento suicida, que suelen ser comunes entre los chicos víctimas, tiene mayor prevalencia entre los matones. El 44 porciento de las chicas violentas y el 23 de los chicos matones padecía depresión.Estas cifras son importantes si se tienes encuentra que sólo el 26 porciento de las niñas víctimas y el 16 porciento de los varones víctimas sufrían depresión.
http://www.educar.org/articulos/violencia.asp
La Violencia Intrafamiliar
 
Por Paola Silva F. – Psicóloga- Santiago de Chile.
Celular 09 841 3484

-------------------------------------------------
Principio del formulario

 Final del formulario
Introducción:
|   Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.   |
 

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas...
tracking img