La violencia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013

La Violencia.
¿Qué es la violencia?
La violencia, del latín violentía es un comportamiento voluntario o intencionado, que puede provocar daños físicos o sicológicos a otros individuos, puedeser a través de amenazas, insultos u ofensas, o a través de golpes etc. En la película “Cometas en el cielo” que está basada en una novela escrita por el estadounidense de origen afgano Khaled Hosseinipodemos ver mucha mucha violencia, en casi todo el transcurso de la película se presentan escenas de violencia, esta película o novela está basada en un niño llamado Amir, y de su mejor amigoHassan, que es un sirviente azara de la familia de amir. Ellos son muy buenos amigos, pero ocurre algo inesperado, en la ciudad organizan un torneo de cometas, Amir y Hassan se unen al torneo y ganan, alterminar el torneo Hassan va a recoger el cometa abatido por Amir, pasaba mucho tiempo y Amir decide ir a buscarlo, lo encuentra en un callejón sin salida y observa que está acorralado por 3 muchachos,pero su cobardía le impide ayudarlo y solo se esconde y observa como golpeaban a su amigo, aquí vemos un claro evento de violencia, 3 muchachos de aproximadamente 15 o más años, quien sabe, golpeandoa un niño de 10 años o menos, esto es violencia pura, violencia y maldad.
La violencia para algunos es prueba o evidencia de que el hombre es un animal, es un ser vil, despreciable, sin compasión ypara otros la violencia es el camino hacia la civilidad, es un camino brutal, como dice el dicho, si no aprendes por las buenas aprenderás por las malas, ¿Por qué debemos ser violentos? ¿Es así comodebe ser nuestra naturaleza?
Es normal ver de vez en cuando a alguien violento, porque está siendo molestado por alguien o simplemente porque no es su día, pero como vemos en la película, laviolencia no tiene límites, es tan pura, tan agresiva, tan malvada, que nos da mucho que pensar, ¿Qué pasara si seguimos así o peor? ¿Nuestra propia aniquilación o autodestrucción?....
En la película,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS