La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia |
|
|
|

INDICE

Introducción ……………………………………………………………………………… 1
Violencia …………………………………………………………………………………… 2
Historia ……………………………………………………………………………………… 2-3
Características de la violencia ………………………………………………….... 3-4
La violencia en las etapas de la vida …………………………………………... 4
Características del agresor …………………………………………………………. 5
Causas dela violencia …………………………………………………………………. 6
Consecuencias de la violencia …………………………………………………….. 7
Consecuencias físicas ………………………………………………………….. 7
Consecuencias psicológicas …………………………………………………. 8
Tipos de violencia ………………………………………………………………………. 9
Manifestaciones de la violencia …………………………………………………. 10
Impacto social ……………………………………………………………………………..11
Métodos sociales de corrección …………………………………………………. 12

INTRODUCCIÓN

La violencia medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tantaviolencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es quelos adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.
Todosaportamos y vamos siendo parte de una lucha cuyo escenario se convierte en una selva urbana.

LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas".
"La violencia esla presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".
La violencia se origina en la falta de consideración hacia la sociedad en que vivimos, si creamos mayor conciencia en nosotros mismos, si analizamos que la violencia no es la mejor forma de alcanzar las metas, de seguro nuestra sociedad crecerá y sedesarrollaría.  
HISTORIA
La Violencia es un período histórico de [Colombia], comprendido entre 1948 y 1953. Se caracterizó por el enfrentamiento entre los partidos [Partido Liberal colombiano (Liberal)] y [[Partido Conservador Colombiano (Conservador)], incluyendo asesinatos, agresiones, persecuciones, destrucción de la propiedad privada y terrorismo por el alineamiento político. Algunos autores sitúaneste periodo hasta [1953].
Durante el gobierno del Designado de Pumarejo, el Partido Liberal se vio afectado por la ausencia de su líder natural, Alfonso López, y entró en una pugna interior por su liderazgo. Mientras tanto las toldas conservadoras, que no llegaban al Palacio de San Carlos desde 1930, se concentraban alrededor del presidente del directorio nacional conservador, Mariano OspinaPérez.
El discurso sosegado de la nueva tendencia conservadora encontró asidero en la convulsionada sociedad colombiana, mientras que el liberalismo finalmente se declaró dividido entre Turbayistas y Gaitanistas.
El turbayismo representaba a las élites comerciales y al viejo liberalismo elitista que instauró la República Liberal, eran los representantes de la continuidad del proyecto de las...
tracking img