La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CECENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”
INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR IDAT
CARRERA DE ADMINISTRACION

CURSO:
REALIDAD SOCIAL

TEMA:
LA VIOLENCIA Y LOS TIPOS DE VIOLENCIA

PROFESOR:
AURELIO CANDIA MENOR

PRESENTADO POR:
JONATAN A. RAMOS JARAMILLO
MARIA ALANYA ALFARO
WEBER A. LOZANO ORIHUELA

SECCION:
30210 AA

2011

Les dedicamos este trabajo a las personasque han sido víctimas de violencia, y han podido superar este tipo de problema.

Le Agradecemos al profesor Aurelio Candía, por hacernos conocer un poco sobre este tema que es una realidad que hay en nuestro país actualmente.

RESUMEN
La violencia se trata de hacer daño ya sea por el abuso de fuerza Estas agresiones van desde amenazas e insultos verbales hasta golpes y actos homicidas comienzapor una acción de hacer, de provocar, que viene obviamente acompañada por una intención final la de dañar, esta acción puede ser llevada a cabo no solo por una sujeto sino por varios entendiéndose que en el caso del síndrome del niño maltratado son parte del daño que se le crea al menor, no se considera que la manipulación sea un tipo de violencia más bien un tipo de coacción se creyó que lamayoría de los generadores de la violencia si buscan el crear un daño no el manipular ,el padre o la madre que golpea tiene como objetivo la reprimenda en términos generales pero también lo hace como castigo
SUMMARY
The violence is harming either by the use of force These attacks range from threats and verbal abuse to beatings and homicidal acts begins with an action to do, cause that is obviouslyaccompanied by a final intention of harm, this action can be carried out not only by subject but by many understood that in the case of shaken baby syndrome are part of the damage that would create the least, is not considered that manipulation is a type of violence but rather a kind of coercion is believed that most of the generators of violence if they seek to create no harm to manipulate theparent who hits the reprimand aims in general terms but also as a punishment does.

INDICE
INDICE 6
CAPITULO I 9
MARCO TEORICO 9
1.1 LA VIOLENCIA 9
1.2 LA VIOLENCIA EN LAS ETAPAS DE LA VIDA 9
CAPITULO II 11
ANTECEDENTES 11
CAPITULO III 13
3. LA VIOLENCIA Y SUS TIPOS 13
3.1. LA VIOLENCIA FAMILIAR 13
3.2. VIOLENCIA INFANTIL 14
3.3. VIOLENCIA PSICOLOGICA 15
3.4.VIOLENCIA POLITÍCA 15
3.5. VIOLENCIA SOCIAL 16
CAPITULO IV 18
CAUSAS Y CONSECUENCIAS 18
4.1CAUSAS DE LA VIOLENCIA 18
4.2. CONSECUENCIAS 19
4.2.1. CONSECUENCIAS PARA LA SALUD 19
4.2.2. CONSECUENCIAS FÍSICAS 20
4.2.3. CONSECUENCIAS PSICOLÓGICAS. 22

INTRODUCCION
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera elúnico medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violenciaque generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una"capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.
Está claro y da lástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.
Qué bueno sería que alguien pudiera inventar una "VACUNA" contra la "VIOLENCIA".

CAPITULO I
MARCO TEORICO
LA VIOLENCIA
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera...
tracking img