La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
“Niño inútil, no sirves para nada, no se que hice mal para tenerte como hijo, no te soporto…
No mamita, no por favor, yano me pegues, te prometo que no me vuelvo a equivocar, ya no mamita” ó “Esto no lo hiciste bien y por eso te pego, como la cena no estuvo lista a suhora, recibes lo que te mereces”.
Situaciones como esta se viven diariamente en numerosos hogares por todo el mundo, la violencia humana, sea unabofetada, un empujón, una cuchillada o un disparo, es más frecuente dentro del circulo de la familia que en cualquier otro colectivo de nuestrasociedad.
Comenzamos un nuevo siglo y todavía se tiene que vivir con motivos que ya deberían haber desaparecido, un ejemplo de ello es el despreciablemachismo, que es la creencia que equivocadamente tienen los hombres de sentirse superiores a las mujeres, y que estas deben ser las sufridas,dependientes, sumisas y abnegadas ante ellos, y claro que esto no debe de ser así. Ya es tiempo que el hombre sepa que la mujer es una joya preciosa quetiene capacidades y cualidades que van muy por arriba de lo que él mismo puede ofrecerle al mundo, y que no por el hecho de ser mujer debe sentirseinferior a un ser que en la mayoría de las veces únicamente en lo que domina es en la fuerza física y no en la mental. Pues está comprobado que la mujerpuede llegar más lejos que cualquier tipo que piense lo contrario de ello, o bien crea poder superarla.
Pero la violencia intrafamiliar va más allá.
tracking img