LA VIOLENCIA

Páginas: 18 (4350 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014


LA VIOLENCIA







Allende, Coahuila 13 Noviembre 2013
INTRODUCCION

La violencia

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría,perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas.

Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea queconvivamos, no podemos contribuir a que cese tanta violencia en este país tan reprimido.

Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro país están actuando de una forma vandálica, esto se debe a la formación, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es debido.

Está claro y dalástima, que ya ni en nuestro hogar podemos estar confiados y protegidos de cualquier delincuente.





INDICE :


Introducción………………………………………………………………………………....
1
Que es la violencia…………………………………………………………………………
4
La violencia en las etapas de la vida…………………………………….………………
6
Violencia contra la mujer…………………………………………………………………
7
Violencia familiar…………………………………………………………………..………
10Violencia contra los niños………………………………………………………………...
12
Impacto social…………………………………………………………………………..…
14
Consecuencias de la violencia…………………………………………………………….
16
Tipos de maltrato………………………………………………………………………..…
20
Características del agresor………………………………………………………
21
Conclusiones………………………………………………………………………………
22
Bibliografia……………………………………………………………………………………..
23¿QUE ES LA VIOLENCIA?
Dicen los que saben, que la violencia brota de la frustración, de la impotencia y de la incapacidad por enfrentar los problemas con una visión más civilizada y educada. Pero también, en el fondo, lo provoca el miedo, esa inseguridad que produce la sensación de peligro y de amenaza a la integridad física y mental de la vida. Y la respuesta al miedo y a la frustración es laagresividad.

Entendida en su dimensión más extrema, se convierte en violencia, cuando ya de plano se rompen los mecanismos mentales que la logran contener y se desborda de manera incontrolable en contra de sí mismo o de los demás. Cuando la agresividad se vuelca hacia uno mismo, se convierte en depresión. Cuando se descarga contra los demás, se expresa en forma destructiva.

Algunastradiciones morales sólo justifican la violencia al prójimo en caso de defensa personal. Lo que implica que puedes hacerle daño a otra persona, si es el otro el que te está lastimando. Pero hoy en día, hasta este principio se ha cuestionado, debido a los descubrimientos de los mecanismos mentales que desarrollan las personas que viven agrediendo a los demás, sin sentir culpa o arrepentimiento. En la mentepueden fabricar sus propias novelas, para crear agresiones imaginadas o arregladas a base de una apreciación muy subjetiva. Lo que facilita que en su mente existan agresores fantasmas, pero que son vistos como reales. Hecho que justifica el uso de la violencia con quien se quiera.

Es lo que hacen muchos vengadores, celosos, envidiosos, abusivos, sociópatas y, en fin, una extensa gama dedelincuentes e infractores sociales.

El deseo de imponer, de dominar, de conquistar, de despojar, de humillar y de tantas cosas más que se relacionan con mostrar superioridad frente a los demás, empuja a que la violencia se extienda a muchos ámbitos de la sociedad y sus instituciones.


Las personas violentas son temerosas y hasta cobardes, usan sus instintos para doblegar todo cuanto los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS