La violencia

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Tarea 4
DEFINA CONSUMIDORES FINALES
Son los individuos que compran los viene y servicios para su uso personal o en el hogar..
Señale los elementos de la distribución geográfica y democrática que componen un mercado meta
DEFINA LAS ETAPAS EN EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRAS
Reconocimiento de la necesidad: el consumidor es impulsado a la acción, por una necesidad o deseo.Identificación de alternativa el consumidor identifica y marca alternativas y reúne información sobre ellos
Evaluación de la alternativas: el consumidor pondera los pros y contras de la alternativas identificada.
Desilusiones: el consumidor decide comprar o no comprar y tomar otra decisiones relacionada con la compra.
Comportamiento pos compra: el consumidor busca asegurarse de que la elección que hisofue correcta.
DEFINA O SEÑALES LOS FACTORES SOCIALES Y PSICOLÓGICO QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Factores Psicológicos:

1 Aprendizaje: Describe los cambios en la conducta de un individuo que son el resultado de la experiencia (aquellos que se aprende de la familia, trabajo, amigos)
2 Percepción: Proceso por el cual las personas seleccionan organizan e interpretan los estímulos seaninternos o externos con el fin con el fin de asignarles significados: la percepción depende de tres procesos preceptúales: · Exposición selectiva: No todos los avisos y publicidades causan el mismo estímulo en el consumidor. · Distorsión selectiva: El consumidor siempre tiene a distorsionar la información para que coincida con los preconceptos que tiene. · Retención selectiva: Se retiene aquelloque más llama la atención, o a causado una mejor impresión o posicionamiento.

3 La motivación: Es una necesidad suficientemente apremiante para incitar a la persona a buscar satisfacción de esa necesidad. Todo lo que se compra fue incitado por una fuerza.

B. Factores Socioculturales:
1 Cultura: Se aprende un conjunto básico de valores, percepciones, preferencias y conductas, laconducta influye en los hábitos de vida, preferencias, consumo.
2 Subcultura: Grupos más pequeños (orientales, occidentales, grupos raciales)
3 Clase Social: Los productos que se compran dependen de la clase social no solo los ingresos, también educación, salud, ocupación, etc.
C. Factores Sociales:
1 Grupos de referencia: Influyen directa o indirectamente en las actitudes de compra · Grupos depertenencia: Se refiere a la familia, amigos. Son los grupos a los que uno pertenece, formales o informales, que influyen en el comportamiento como consumidor. · Grupos de aspiración: Aquellos a los que uno desea pertenecer a través de tendencias de moda. (Programas juveniles, grupos de moda) · Grupos disociativos: Aquellos a los cuales uno tiene prejuicios o repelencia. (Pandillas).

2Familia: Elemento específico, tiene un rol muy importante
3 Status y papeles: El status es el reflejo de la estimación general que la sociedad confiere a cada papel. Las compras que se realizan tienen que ver mucho con el status de una persona o el nivel que sume una persona.
D. Factores Personales
1 Edad y ciclo de vida: Las necesidades que uno tiene van de acuerdo a este (bebé-leche)

2Ocupación: Un gerente y un obrero tienen compras distintas.
3 Circunstancias económicas: influyen en la selección de productos. Estilo de vida: patrón de vida expresado en sus actividades, intereses y opiniones Factores Psicológicos:
1 Aprendizaje: Describe los cambios en la conducta de un individuo que son el resultado de la experiencia (aquellos que se aprende de la familia, trabajo, amigos)2 Percepción: Proceso por el cual las personas seleccionan organizan e interpretan los estímulos sean internos o externos con el fin con el fin de asignarles significados: la percepción depende de tres procesos preceptúales: · Exposición selectiva: No todos los avisos y publicidades causan el mismo estímulo en el consumidor. · Distorsión selectiva: El consumidor siempre tiene a distorsionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS