La violencia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
La violencia
La violencia es algo que por muy civilizados que nos encontremos actualmente es algo que nos afecta día a día, sin importar en que estrato social nos encontremos, es algo que nosafecta a todos en esta sociedad y se debe tener en cuenta desde el inicio los principios que se están enseñando desde casa, ya que muchas veces este problema de violencia se da desde los hogares; se ve adiario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, de ser futuras personas violentas.

Al hablar de violencia creemos o lo referimos sólo con golpespero en realidad esto se puede dar de manera psicológica, cuando ni la persona se da cuenta que está siendo violentada. Algo que se debe destacar es que la violencia tiene un efecto profundo sobre lamujer, en algunos países se da aborto por saber que el bebé que viene en camino es de sexo femenino, se da también en la mutilación de sus genitales o el rechazo que tienen de sus padres por sermujeres, al querer siempre su hijo “varón”.

Otro tipo de violencia más causada es en colegios, que podría ser algo similar al bullying, donde se da por parte de los estudiantes cometarios denigranteshacia otros ya sea por su estrato social, aspecto físico (gordo, flaco), color de piel y condición indígena son algunas de las causas más comunes que se da por parte de los que violentan en este espacioescolar.

La violencia se da en varios tipos, ya sea violencia intra familiar, sexual, socio – económica, política, cultural, entre otras, se debe tener en cuenta las consecuencias que se da demanera psicológica en estas personas que son agredidas, ser víctima de violación es una experiencia muy traumática y sus consecuencias pueden prolongarse por mucho tiempo, es por esto que este tema es desuma importancia en nuestra sociedad.
La violencia es un gran impacto que se da en nuestra sociedad, por eso es importante hablar en el momento adecuado para intentar frenar la violencia y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS