La Violencia

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresiónfísica, ya que también puede ser psicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras soncrímenes.
Sociedad post-industrial y el agotamiento de los recursos naturales. Sociedad post-industrial es una sociedad en quien una transición económica ha ocurrido de a economíabasada de fabricación a   mantenga la economía basada, una difusión del nacional y capital global, y masa privatización. Los requisitos previos a este cambio económico son losprocesos de la industrialización y de la liberalización. Estímulos económicos de esta transición una reestructuración en sociedad en su totalidad.
IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
Es devital importancia que para establecer posibles soluciones al problema de la violencia entre familiar ha de ponerse gran atención a la formación de los menores que son parte integralde una familia ya que es precisamente en la niñez donde a través de los padres se transmiten todos aquellos valores que servirán al individuo en su futuro para una debidaadaptación en la sociedad, dando esto como resultado personas capaces de respetar los derechos de cualquier ser humano y por ende los derechos de las personas que conforman su propiafamilia, ya que se considera según la sociología que para evitar problemas sociales como es la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, etc..es necesario atacar de raíz, esdecir siendo la familia la célula principal de toda agrupación humana el atender de manera responsable su problemática se evitara el grave problema de la violencia familiar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS