La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El sol y el viento discutían sobre cuál de dos era más fuerte.
La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder.
Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar susfuerzas desarrollándolas contra él.
-Vas a ver- dijo el viento- como con sólo echarme sobre ese hombre, desgarro sus vestiduras.
Y comenzó a soplar cuanto podía. Pero cuanto más esfuerzo hacían, elhombre más oprimía su capa, gruñendo contra el viento, y seguía caminando.
El viento encolerizado, descargó lluvia y nieve, pero el hombre no se detuvo y más cerraba su capa. Comprendió el viento queno era posible arrancarle la capa.
Sonrió el Sol mostrándose entre dos nubes, recalentó la tierra y el pobre hombre, que se regocijaba con aquel dulce calor, se quitó la capa y se la puso sobre elhombro.
-Ya ves- le dijo el Sol al Viento- como con la bondad se consigue más que con la violencia. León Tolstoi”

En la vida nos encontramos con cada caso qué parece ser hecho por animales perosiempre detrás de esto está el hombre. El hombre se supone que tiene entendimiento, sentimientos, pero más en fin demuestra todo lo contrario, ni los animales hacen lo que ellos logran hacer con suspropias manos. Hay personas que se proponen demostrar su fuerza sin importarle a quien dañan ni como lo hacen, actúan por instinto animal olvidando todos los valores que se les han enseñado. Cuandoalguien te molesta o te dice palabra y media no reacciones a lo bruto (a lo animal), cuenta hasta 10. Piensa siempre en tu bien estar y en el de los demás que te rodean, cundo discutes o peleas delante depersonas que ni si quiera saben ¿qué? También las estas involucrando, las dañas siempre debemos actuar poniendo los valores por encima de todo aunque estemos molestos o furiosos y tengamos ganas dedesquitarte con alguien. Todas las cosas se solucionan poniendo en práctica los valores, hablando de la manera más paciente, tolerante y respetuosa con aquella persona que te hizo molestar. Ya baste...
tracking img