La virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es la Santísima Virgen María?
La Santísima Virgen María es la Nueva Eva, la Mujer perfecta, llena de gracia y virtudes, concebida sin pecado original,que es Madre de Dios y madre nuestra, y que está en el cielo en cuerpo y alma; y que nos acompaña permanentemente en nuestros esfuerzos por ser cristianos congran solicitud y amor maternal.
¿Por qué decimos que la Virgen María es verdaderamente Madre de Dios?
Decimos que la Virgen María es verdaderamente Madre de Diosporque es la madre del Hijo eterno de Dios hecho hombre, que es Dios mismo.
¿Por qué decimos que la Virgen María es madre nuestra?
Decimos que la VirgenMaría es madre nuestra porque, por su obediencia, se convirtió en la nueva Eva, madre de los vivientes; además, porque es Madre de Jesucristo, con quien estamosunidos por la gracia, formando un solo Cuerpo Místico.
¿Cuáles son los singulares privilegios que Dios concedió a la Virgen María?
Los singulares privilegios queDios concedió a la Virgen María son: su Concepción Inmaculada, su perpetua Virginidad, su Maternidad divina y su Asunción en cuerpo y alma a los cielos.
¿Quélugar ocupa la Santísima Virgen María en el Plan de Reconciliación?
La Santísima Virgen María ocupa en la redención el lugar de Cooperadora de la Redención,porque colaboró con su fe y su obediencia libres a la reconciliación de los hombres. Por deseo explícito del Señor Jesús, que nos la señaló como Madre (ver Jn.19,27), María es verdaderamente Madre de todos los cristianos, quienes realizan su peregrinación terrena bajo los tiernos cuidados maternales y la compañía de María.
tracking img