La Virgen María Maravilla De Dios

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
 


La Virgen María, maravilla de Dios
[pic]
 
La Santísima Virgen fue creada por Dios Nuestro Señor, como todas las demás criaturas. La Virgen existió en la tierra hace poco más de dos milaños, aunque en la mente de Dios existía desde toda la eternidad. Dios N. Señor al formar, al primer hombre, lo hizo rey de toda la creación para que presidiera, administrara y gobernara todo el mundo. Enel acto creador, Dios tuvo que tener presente en su mente a Cristo, al Verbo Encarnado, que había de tener su origen en Adán, y desde el Génesis estaba programada para pisar la cabeza de la serpienteque simboliza el demonio. Por lo mismo, si Dios formó con esmero y talento el cuerpo de Adán, mucho más consejo, esmero y providencia habría de tener en la formación del cuerpo de María, de la que,no remota, sino próxima e inmediatamente, había de nacer el Verbo Divino, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

De María, de su cuerpo, tomará el Verbo Divino su naturaleza humana con la queJesucristo vivirá eternamente. La unión de las dos naturalezas en Jesucristo será eterna. De la Virgen María estaba ordenado que tomara carne dignísima el Verbo de Dios, por lo que convenía que sucuerpo estuviera perfectamente acabado y el medio se adaptara al fin. Así, debe admitirse una especial semejanza entre Jesús y María, pues los hijos presentan la imagen de los padres en la proporción demiembros, fisonomía de rostro, gestos … el hijo suele Parecerse a sus padres.


A este propósito, dice Santo Tomás de Villanueva, para demostrar que esta semejanza, entre Madre e Hijo, había deverificar cumplidamente en Cristo: «En los otros hombres, los hijos son comunes al padre y a la madre y algo recibe del padre y algo de la madre y de ambos resulta como una tercera combinación osemejanza. Pero en Cristo no es así, porque todo era de la Madre y no tuvo padre terreno, todo él había de ser enteramente semejante a la Madre, no sólo en la forma y aspecto, sino en las costumbres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS