La virginia s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Virginia

Introducción: La Virginia nace en 1915 como un emprendimiento familiar, fue fundada por el español Francisco Rodríguez. Poco después, en el año 1923 decide cambiar su nombre de origen "La Trabiana" por aquel que hoy es reconocido a nivel internacional, "La Virginia". En 1940 comienza su expansión geográfica.
Un tiempo después "La Virginia" opta por comprar a otra empresareconocida mundialmente "La Morenita", esta hasta ese entonces era considerada como una de las posibles competencias directas o posible amenaza.
La Virginia tiene una firme visión de largo plazo, evidenciada por una constante inversión en tecnología e innovación y por el fortalecimiento de su relación con sus proveedores, clientes, empleados, etc.
Hoy en día se puede afirmar que la organización cuentacon
• 17 sucursales distribuidas por argentina y en parte de mundo
• Su única planta de producción se encuentra en la ciudad de Rosario-Santa Fe
• Exportaciones a mas de 15 países
• Más de 1500 trabajadores aplican sus conocimientos en la planta encargándose cada uno de la tarea que le corresponde de manera ordenada
• Más de 300 productos se fabrican dentro de la entidad
• Se abastecen unnúmero superior 60.000 supermercados, almacenes, granjas, mayoristas, etc
• Aproximadamente doce millones de tazas se consumen diariamente.
• Once millones de platos son saborizados por sus productos "Alicante"
• Anualmente se factura aproximadamente más de 230 millones de pesos.
• Maquinaria Avanzada (nacionales, japoneses y alemanas)
Materia Prima
LUGAR PRODUCTO
China Ajo
Brasil, ColombiaCafé
Brasil Chocolate
Misiones Yerba mate, Tè
•Línea histórica de ciertos acontecimientos de la organización:
 1920: Lanzamientos de especies.
 1923: Cambio de nombre de la marca
 1940: Apertura de la 1º sucursal en Santa Fe.
 1948: Lanzamiento de té
 1960-1980: La marca ocupa un papel protagónico de la publicidad nacional y en la memoria de los argentinos, a partir de nuevos mensajespublicitarios.
 1995-2000: Periodo de importantes lanzamientos de productos como café en saquitos, cappuccino, Té de manzanilla, Té de boldo, etc.
 2005: Cumple 90 años la industria alimenticia.
 2006: Nacimiento de Chocolino
 2006-2008: Comercialización de al menos 240 productos.
 2010-2011: Lanzamiento de Chocolino Shake
 2011: Lanzamiento de Té blanco, Té de cítricos.

1- RecursosHumanos: Dentro de esta organización se encuentran personas, capacitadas previamente, que son el motor para que esta funcione y llegue a sus objetivos establecidos. La Virginia, como en toda organización, cuenta con un departamento que se encarga de controlar todas las actividades relacionadas con su personal, como tambien la evaluación y organización de la información que la empresa tiene sobreel puesto de trabajo que está vacante. Con el análisis de los puestos la organización verá que características deberá presentar la persona. Por ultimo se encargará tambien del reclutamiento, donde aquí de identificarà a los candidatos. Esto podrà ser de manera interna (cuando la persona es de la empresa y es promovida del puesto anterior) o de menera externa (el candidato no forma parte de laorganización)
Al entrar una persona a la organización, recibe la capacitación necesaria para que luego el encargado de esta área lo derive a su puesto correspondiente, ya que esta va a contar con todas las características imprescindibles para ocuparlo.

2- Habilidades: La Virginia cuenta con 3 habilidades administrativas que son indispensables para que se puedan desarrollar las actividades.
Enla alta gerencia, formada por los directivos de la organización, tendrán las Habilidades conceptuales. Ésta consiste en pensar y contemplar sobre situaciones inesperadas. También se evaluarán las relaciones con sus subordinados y verán como "La Virginia" se introduce aun más en el mercado. El directivo de la organización estará dentro de la misma participando en las actividades que la empresa...
tracking img