La virginidad, ¿quién llegará de blanco al altar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los temas más controversiales a través de toda la historia, culturas, generaciones, religiones lo ha sido la virginidad, y quién la preservará hasta el matrimonio. Conociendo los conceptos,para poder entender el texto mejor, virginidad se define como el no haber tenido experiencias sexuales, mientras que un matrimonio es una unión legal o religiosa entre un hombre y una mujer, aunque hoyen día esta definición ha cambiado un poco. Hay muchos puntos de vista que tomar en consideración a la hora de elegir, a quién y cuándo voy a entregar tan preciado tesoro. Las convicciones religiosas,tradiciones familiares e incluso la cultura influyen en este asunto, que por naturaleza afecta a cada ser humano.
Aunque la virginidad según el diccionario “Word Reference” es el no habertenido experiencias sexuales, muchos otros lo definen como una vagina que nunca ha tenido contacto con un pene, aunque suene muy gráfico. Por otro lado, los hombres no tienen vagina, pero eso no significaque dejen de tener virginidad. Es cuestión de interpretación, pero no dejar la esencia a un lado.
La sociedad comúnmente da el estereotipo de que la mujer, por obligación, debe llegar virgen alaltar, para ser considerada una mujer buena, mientras el hombre tiene que perder su virginidad antes del matrimonio para así estar seguro de que es un hombre de verdad. La población occidental, entrelas cuales se encuentra la nuestra tiene una preocupación por el coito que ya no la beneficia, puesto que el valor de la virginidad históricamente se basa en la necesidad de garantizar que la herenciaque dejaría el hombre caería sobre sus verdaderos hijos y la única forma que el hombre tenía de saber quiénes eran sus hijos era teniéndolos con una mujer virgen. Por otro lado, según el tiempo pasa,la sociedad moderna que se jacta de un estilo de vida liberal que raya en el libertinaje defiende el sexo antes de matrimonio, puesto que, no hay mucho tiempo hoy en día, el amor no existe, o...
tracking img