La virginidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto esperar para tener por primera vez relacionessexuales (es decir, penetración pene-vagina), más adelante aclararemos que los jóvenes actualmente tienen relaciones sexuales y no las consideran como tal.
Para poder dar una respuesta a esto es necesarioaclarar que el evento de tener relaciones sexuales por primera vez, sobre todo para el caso de las mujeres, tiene un dignificado social, además del significado propio de las emociones, sensaciones ysentimientos que existen para que una joven decida tener relaciones sexuales.
Este evento en la vida de una persona, está en medio de los valores familiares, religiosos, sociales, etc., que en muchosde los casos son como frenos que impiden el libre ejercicio del placer de la sexualidad.
Se consideran vírgenes aquellas mujeres quienes no han sido penetradas sexualmente y por lo tanto cuentan consu himen, a pesar de que existen diversos puntos de vista tanto médicos, religiosos y sociales.
Desde la perspectiva social, es virgen aquella mujer que llega al matrimonio sin haber tenido ningunarelación sexual, sin embargo el contexto fisiológico supone que es virgen la mujer que conserva intacto su himen.
El experimentar una relación sexual es cuestión de elección personal, para quienes laquieran poner en práctica es importante tener previo conocimiento a lo que se va a enfrentar y a los miedos lógicos de la primera vez. Para muchas mujeres el primer contacto sexual difiere mucho delmomento más placentero de su vida o la noche de sus sueños, ya que la penetración se dificulta de sobre manera causando un gran dolor para algunas y sangrado para otras.
Para ello, nada mejor quecontar con una pareja de confianza que ayude a ser más placentero el momento. Previo al coito, se pueden poner en práctica juegos que estimulen la relajación de la mente y cuerpo, logrando así una...
tracking img