La virtualidad

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
Virtualización
Virtualización es la creación de una versión virtual (en contra de la versión real) de algo, como un sistema operativo, un dispositivo de almacenamiento, etc. Por ejemplo, cuando configuramos un sistema de RAID con discos en espejo, estamos trabajando contra una unidad de disco que realmente no existe, si no que es la virtualización de todos los discos que forman el RAID en unosolo |
|
|
“En la actualidad asistimos a su eclosión gracias al fuerte descenso del coste total de propiedad (TCO) atribuible a tecnologías vía hardware como Intel VT, AMD-V Pacifica, NPIV y vía software VMWare , XEN, Microsoft Hyper-V, VirtualIron..”
La virtualización es un termino que se refiere a la abstracción de los recursos de de una computadora llamada Hypervisor o VMM (VirtualMachine Monitor) que crea una capa de la abstracción entre el hardware de la maquina física (host) y el sistema operativo de la maquina virtual (virtual machine, guest). El VMM maneja los recursos de las maquinas físicas subyacentes (designadas por el computador central) de una manera que el usuario pueda crear varias maquinas virtuales presentando a cada una de ellas una interfaz del hardware quesea compatible con el sistema operativo elegido.
Esta capa de software (VMM) maneja, gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU, Memoria, Red, Almacenamiento) y así podrá repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las maquinas virtuales definidas en el computador central.
La maquina virtual generalmente es un sistema operativo completo que corre como siestuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma. Típicamente muchas máquinas virtuales son simuladas en un compuntador central. Para que el sistema operativo “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente robusta (dependiendo del tipo de virtualización).
En la actualidad hay varios tipos de Virtualización:
* Type II: Tipo Hosted
- Hardware / Sistema Operativo /Hypervisor VMM / Maquina Virtual
* Type I:  Tipo Non-Hosted / Binary translation
- Hardware / Hypervisor VMM / Maquina Virtual
* Paravirtualización: Tipo Non-Hosted / Hardware assist (Intel VT, AMD-V)
 - Hardware / Hypervisor VMM / Maquina Virtual Nativa o Modificada
* Fullvirtualización: Full Hardware assist (Futuro de la virtualización Intel VT, AMD-V, NPIV..)  
- Hardware / HypervisorVMM / Maquina Virtual Nativa o Modificada
Hay 4 tipos esenciales de virtualizacion:
Virtualización de plataforma
Esta involucra la simulación de máquinas virtuales. La virtualización de plataforma se lleva a cabo en una plataforma de hardware mediante un software "host" (en castellano “anfitrión”), que es un programa de control que simula un entorno computacional (máquina virtual) para susoftware "guest" (en castellano "invitado"). Este software “guest”, que generalmente es un sistema operativo completo, se ejecuta como si estuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma. Típicamente muchas máquinas virtuales son simuladas en una máquina física dada. Para que el sistema operativo “guest” funcione, la simulación debe ser lo suficientemente grande como para soportar todas lasinterfaces externas de los sistemas guest, las cuales se pueden incluir (todo esto dependiendo del tipo de virtualización) los drivers de hardware.
Tipos de Virtualización de plataforma
A continuación se enunciarán algunos tipos de virtualización.
[editar] Virtualización completa
Esta es en donde la máquina virtual simula un hardware suficiente para permitir un sistema operativo “guest” sinmodificar (uno diseñado para la misma CPU) para correr de forma aislada. Típicamente, muchas instancias pueden correr al mismo tiempo. Este enfoque fue el pionero en 1966 con CP-40 y CP[-67]/CMS, predecesores de la familia de máquinas virtuales de IBM.
[editar] Ejemplos
* VMware Workstation
* VMware Server
* VirtualBox
* Parallels Desktop
* Virtual Iron
* Adeos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual
  • virtual
  • Virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS