La virtud de la humildad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA HUMILDAD, PLATAFORMA DE TODAS LAS VIRTUDES

"Manso y humilde de corazón", poder doblarse, arrodillarse y besar la tierra de cada lugar o país que visitaba, no solo alababa a Dios, si no quedemostraba su humildad y sencillez de corazón.

• Buenas tardes honorables miembros del presídium, maestros, compañeros, padres de familia, amigos todos, soy Alejandro Jiménez Nava y hoy he venido ahablarles de la humildad.

Parece difícil hablar de la humildad en un mundo donde pareciera ser que lo más importante para lograr la felicidad es triunfar, sobresalir y estar por arriba de los demás,obtener el puesto más alto que cualquiera pudiera desear y gozar de una situación económica envidiable y aparte decirlo, gritarlo, pues si no se enteran los demás de que podríamos vanagloriarnos.
Puesno, no es tan difícil hablar de la humildad amigos, vivimos el mejor momento de nuestras vidas, el bello puente entre la niñez y la adolescencia y nuestra corta edad no nos quita la responsabilidadde cambiar el rumbo que está tomando la humanidad, al contrario nosotros tenemos el deber de poner el ejemplo de alabar a Dios demostrando nuestra humildad y sencillez de corazón por medio de nuestrosactos, respetando a los demás con sus defectos y virtudes y ayudando a los que menos tienen y más nos necesitan.
Tenemos que evitar a toda costa que futuras generaciones, las cuales serán nuestroshijos, se desvíen y cieguen por el orgullo, la soberbia y la vanidad pues esto les dejará solo un sentimiento de vacío, tristeza y soledad, endureciendo su corazón y matando todos los sentimientos debondad y nobleza que hay en nuestro interior y sobre todo al niño que todos tenemos dentro y lograr que vivan como lo hizo Juan Pablo II, sin miedo, sin temor y sin confusiones.
Nosotros a nuestracorta edad nos preparamos para ser unos grandes líderes y la humildad es un don que todo buen líder debe perseguir, evitando el "yo lo sé todo” o "mis decisiones son siempre las mejores”, tenemos...
tracking img