La virtud del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A .·. L .·. G.·. D .·. G .·. A .·. D .·. U

OR .·. DE ACAPULCO DE JUÁREZ GRO; A 21 DE OCTUBRE DE 2011 E .·.V.·.

A MI MADREA LOG.·. SIMB.·. HERMENEGILDO GALEANA 290 No. 11

VEN.·. MA.·.
QQ.·.HH.·. TODOS:

S.·. F.·. U.·.

La Virtud del Silencio

Se dice en el mundo profano que al hombre le toma dos años aprehender a hablar y toda una vida aprehender a callar, el hombre una vez queexterna sus pensamientos deja de tener control sobre ellos, solo somos dueños de nuestro silencio más no de nuestras palabras.

Esto no quiere decir que debamos permanecer inmersos en el silencio,significa que debemos pensar todo lo que digamos y no decir todo lo que pensamos. Desde los antiguos iniciados en los misterios de Isis, pasando por los pitagóricos, los sufíes y demás corrientesiniciáticas, nos han enseñado el valor del silencio. Por ejemplo los aprendices pitagóricos tenían prohibido hablar hasta que pasaran a la 2da cámara, pues debían mantener su mente receptiva a lasenseñanzas de sus mayores.

El silencio no solo es la ausencia del sonido, es la contemplación serena que llena el alma de sabiduría, solo una mente en silencio es capaz de escuchar la voz de la sabiduría.Como iniciados tenemos el deber de guardar silencio con respecto a los misterios de nuestra augusta institución al mundo profano, algo contradictorio en la era de información, hoy el silencio denuestra institución no es primordialmente para proteger a sus miembros sino a los profanos, que expuestos a conocimientos para los que no están preparados, terminarían por hacer mal uso de ellos,vivimos inmersos en un mar de información, como nunca antes en toda la historia de la humanidad, solo que muy pocos saben remar en aguas tan vastas y confusas.

Casi todo la información de nuestra orden,ritos costumbres y demás aspectos que antes permanecían en el más absoluto de los secretos, hoy se encuentra a un click de distancia, sin embargo QQ.·.HH.·. nunca antes la verdadera sabiduría se...
tracking img